Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes

SANTO DOMINGO. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor – Ito – Bisonó, recibió en su despacho a la Comisionada Residente de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Jenniffer González, como parte de una agenda de reuniones que la congresista desarrolla en el país, la cual inició con la visita al presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta, Raquel Peña.

.

La comisionada presentó a Bisonó el proyecto mediante el cual solicita al gobierno de los Estados Unidos para que República Dominicana esté en el grupo de países en que sus ciudadanos pueden solicitar la visa H-2B, que se otorga a trabajadores no agrícolas, así como también autorización para trabajar en Puerto Rico con visas del gobierno federal.

En ese sentido, el titular del MICM ponderó que, de aprobarse, abriría oportunidades de empleo y generación de divisas a dominicanos, principalmente en sectores como manufactura, para los cuales el país cuenta con talento capacitado.

Bisonó se mostró interesado en conocer las oportunidades de fortalecimiento del comercio y los encadenamientos entre Puerto Rico y de República Dominicana, y destacó que gran parte de los dispositivos médicos que se producen en el país se envían a Puerto Rico para esterilizarse, considerando la infraestructura de producción farmacéutica de la vecina isla.

.

Las autoridades, acompañadas de sus respectivos equipos, abordaron temas económicos, de seguridad y política migratoria. En el encuentro también participaron el político y empresario Alberto Atallah y Anyarlene Bergés, vicepresidenta de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de INICIA, firma internacional de inversiones.

La comisionada también ha sostenido reuniones con la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, el encargado de la misión estadounidense en República Dominicana, Robert Thomas, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el presidente del Senado Eduardo Estrella, entre otros.


Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes