Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes

SANTO DOMINGO. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, continúa la Ruta Industrial y esta vez visitó la empresa Orquídeas de Santo Domingo, dedicada a la siembra y cultivo de diversas variedades de orquídeas desde el año 1987.

.

Bisonó recorrió la siembra de orquídeas que cuenta con más de 20 invernaderos para el cultivo de sus plantas. Se ubica en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, en Pedro Brand; allí el ministro fue recibido por el presidente de la empresa, Ted Bryan.

Bisonó dijo que desde el MICM les apoyarán para que puedan exportar hacia mercados internacionales como los Estados Unidos, con el objetivo de que sigan generando nuevos puestos de trabajo, aporten al crecimiento económico del país y garanticen su inversión.

Durante el recorrido, los ejecutivos manifestaron que República Dominicana se encuentra en una excelente posición geográfica y cuenta con oportunidades para exportar a mercados “con mucha demanda y poca oferta”; asimismo, expresaron que estiman abrir una nueva industria, la cual generará más de mil puestos de trabajo.

Con Bisonó estuvieron los viceministros del MICM, Vilma Arbaje, de Comercio Exterior, y Carlos Guillermo Flaquer, de Zonas Francas y Regímenes Especiales. Le acompañaron, además, Daniel Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), y Darٕío Arcide, viceministro de Extensión y Capacitación Agropecuaria del Ministerio de Agricultura.

También, Joseph M. Ragale, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Orquídeas Santo Domingo cuenta con 40 empleados y comercializa las variedades de orquídeas Cattleyas, Oncidiums, Bandas, Mokaras, Phalaenopsis, Dendobriums y orquídeas exóticas.

Distribuyen a todas las jardinerías, viveros y floristerías del Distrito Nacional, al por mayor y al detalle.


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes


BANDERA