Víctor Bisonó ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)

Santo Domingo, – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, reafirmó su total apoyo al sector agroindustrial, tras una visita a la empresa Leche Fresa SRL, la cual se dedica a la producción de leche saborizada y jugos en su planta en la Prolongación 27 de febrero.

.

Durante un recorrido por las instalaciones de la empresa, Bisonó conversó con sus ejecutivos y les manifestó el interés del MICM en brindarles becas a sus colaboradores a través de los programas de capacitación sobre diagnóstico, producción más limpia y registro sanitario, esto con el propósito de que la industria crezca, tenga mejor producción de calidad y les permite la creación de más empleos para los dominicanos.

El ministro estuvo acompañado por Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, quien también conversó con los ejecutivos de la empresa y les manifestó su respaldo desde ese viceministerio.

De su lado, Miguel Contreras, administrador de Leche Fresca, dijo sentirse feliz por la visita del ministro, a la vez manifestó su satisfacción de que el gobierno se interese en ayudarlos con los programas de capacitación para logar mayor expansión y exportación.

Estuvieron, además, los ejecutivos de Leche Fresca Miguel Contreras hijo, Michelle y Margarita Contreras.

Sobre Leche Fresa SRL

La empresa Leche Fresa SRL tiene 50 años en el mercado y se dedicada a la producción de leche saborizada y jugos; actualmente está en proceso de ampliación para la instalación de una planta UHT que permitirá conservar sus producciones por más tiempo.

También producen alimentos de pasteurización de jugos, yogures, quesos, leche y chocolate de leche y su objetivo es proporcionar productos y servicios de óptima calidad que satisfagan las necesidades y deseos de sus clientes aprecios competitivos en el mercado, maximizando la inversión de los accionistas.

Cuentan con 95 empleados a nivel nacional, son proveedores del desayuno escolar dominicano y distribuyen sus productos a nivel nacional.

La descripción y los avances en las solicitudes que hacen las empresas a través del programa Ruta Industrial está disponible en la página rutaindustrial.micm.gob.do/

Participa en el festival Procigar Night 2021

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, reafirmó el apoyo al sector del tabaco e informó que las proyecciones oficiales indican que las exportaciones de dicho producto romperán récords históricos de exportación.

.

Bisonó habló sobre el tema al participar en el evento Procigar Night 2021, que organizó la Asociación de Productos de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR) para resaltar el valor del cigarro dominicano y destacar el esfuerzo de las manos que día a día trabajan para impulsar la industria tabacalera.

Bisonó agradeció a PROCIGAR por permitirle ser parte de este evento tan importante donde se muestra el valor del buen cigarro que se produce en el país.

Con el tabaco hemos trabajado desde el inicio de nuestra gestión, escuchando sus preocupaciones y propuestas respecto a cómo dinamizar al sector a través del plan de relanzamiento de la industria del tabaco, el cual coordinamos por instrucciones del presidente Luis Abinader y en cuya discusión participó activamente PROCIGAR”, enfatizó el ministro.

Valoró que el sector ha dejado bien claro su importancia y ha protagonizado un rol importante en la creación de empleos y en el fomento de la estabilidad económica del país, al tiempo que afirmó que desde el MICM seguirán trabajando en provecho de la industria tabacalera con el objetivo de que ese sector productivo reafirmando que se mantenga el lugar que se merece y que ha ganado en el país.

“En nosotros tienen ustedes al mejor de los aliados, un aliado estratégico dispuesto a acompañarlos para enfrentar cada desafío y para celebrar con ustedes cada conquista de la industria, que al final es una conquista para la República Dominicana”, dijo Bisonó.

A la actividad acompañaron al ministro el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Carlos Guillermo Flaquer, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín y el director de Gabinete del MICM, Jonathan Bournigal Read.

En el evento, el ministro Bisonó y sus acompañantes fueron recibidos por Hendrik Kelner, presidente de PROCIGAR, entre otros ejecutivos.

PROCIGAR constituye una asociación de tabacaleros conformada por las empresas General Cigar Dominicana, La Aurora, Cigarros Quesada, Tabacalera de García, Tabadom Holding, Cigarros De Los Reyes, Tabacalera A. Fuente, Tabacalera La Alianza, La Flor Dominicana, Tabacalera Palma y Cigarros PDR.


Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes