Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes

SANTO DOMINGO. – Como parte de las alianzas estratégicas para fortalecer el dinamismo comercial y los vínculos de intercambio comercial en países de la región, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito-Bisonó, se reunió con una comisión público-privada de empresarios e industriales del Ecuador, encabezada por Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

.

En el marco del encuentro se ponderó establecer un acuerdo parcial aprovechando la apertura comercial y fortaleciendo la atracción de inversiones de capital ecuatoriano, principalmente en zonas francas dedicadas a los servicios tecnológicos.

El ministro Bisonó valoró el trabajo conjunto entre el sector público y privado para el desarrollo de la economía y destacó que una de las principales metas del gobierno del presidente Luis Abinader es crear sinergia entre los sectores productivos, para impulsar el crecimiento económico.

“En República Dominicana trabajamos en la misma dirección de promoción de la alianza público-privada porque garantiza el desarrollo del país”, enfatizó el titular del MICM.

Durante la reunión, los viceministros Vilma Arbaje de Contreras, de Comercio Exterior, y Carlos Guillermo Flaquer, de Zonas Francas y Regímenes Especiales, presentaron las diversas estrategias que han impulsado para que sirvan de referente a las iniciativas que procuran desarrollarse en ecuador.

La delegación diplomática y de empresarios ecuatorianos estuvo representada, además, por Santiago Martínez, embajador de Ecuador en República Dominicana; y Daniel Legarda, viceministro de Comercio Exterior. Por el gobierno dominicano también estuvo el viceministro Hugo Rivera, del ministerio de Relaciones Exteriores.


Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes