Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano vía el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), trabaja para conectar la Asociación Nacional de Supermercados (NSA), de Nueva York y las Pymes del país, a fin de que puedan exportar productos agrícolas, industriales y artesanales, y los coloquen en a través de esos negocios de dominicanos en los Estados Unidos.

.

Así lo informó Víctor Ito Bisonó, ministro del MICM, quien resalta la gran labor de los comerciantes dominicanos aglutinados en la NSA, que subrayó aportan con el envío de remesas, desarrollan negocios, y adquieren los productos que se elaboran en la República Dominicana para venderlos en sus establecimientos.

Bisonó habló en el encuentro-Cena de recibimiento a los dirigentes y comerciantes del NSA que se realizó en el Hotel Embajador de esta Capital, donde participaron además el ministro de Agricultura, Samuel Collado, el presidente de la Asociación de Supermercado de Nueva York; Limbert Cruz, ministro de Agricultura, Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, y Fernando Durán, administrador general del Banco Agrícola.

También participaron empresarios y representantes industriales de los grupos Mercasid, Rica, así como el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD); Osmar Benítez, y otros.

“Ustedes los comerciantes que residen en los Estados Unidos, además de enviar remesas, colaborar con el Gobierno, nos hacen sentir orgullosos, pues son dueños del 85 por ciento de las bodegas y supermercados en Nueva York, la Florida, y otros Estados, además de contar con otros tipos de negocios”, expuso Bisonó.

Bisonó se puso a las órdenes de la NSA si lo necesitan para cualquier tipo de actividad comercial: “Pueden acercarse y ocuparnos, es nuestro deber, y tenemos instrucciones del presidente Luis Abinader”.

El ministro del MICM enfatizó que “se trabaja para crear conexiones para que las Pymes que exportan productos agrícolas, industriales y artesanales, aprovechen esas oportunidadesque crean los supermercados y bodegas propiedad de dominicanos en Nueva York, y puedan colocar lo que producimos en ese gran mercado”.

Indicó que los miembros de la Asociación Nacional de Supermercados de Nueva York, mueve más de 10 mil millones dólares en ventas, y los dominicanos que vienen al país reinvierten su dinero en negocios inmobiliarios, zonas francas, sector que dijo tienen una fábrica de fundas biodegradable, que utilizan los comerciantes para empacar.

Subrayó que el año pasado año cuando acompañó al presidente Luis Abinader a la reunión de la ONU, el mandatario se reunió con la directiva de NSA en Nueva York, y allí se abordó el establecer y fortalecer contactos directos para consolidar a los pequeños productores y ayudarlos a que sus productos lleguen a la urbe neoyorquina en embarques, pero con calidad, continuidad y cantidad.


Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes