Juramentan nuevo director INDOCAL

SANTO DOMINGO, D.N.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, juramentó a Lorenzo Ramírez como nuevo director del Instituto Nacional para la Calidad (INDOCAL).

Al poner en posesión al ingeniero Lorenzo Ramírez el INDOCAL, el ministro Bisonó destacó su capacidad humana y profesional, al tiempo que manifestó estar confiado en que realizará una buena gestión, en medio de los retos que tiene el país de servir productos con calidad.

“Estamos viviendo en un mundo competitivo y globalizado, donde la calidad de los productos y servicios es la garantía para abrirse espacio en mercados internacionales”, expresó el ministro Bisonó.

Explicó que la continuidad y calidad de nuestro producto no atañe solamente a aquellos que son de exportación, sino a otros que son el resultado de servicios como lo es la educación y la salud, donde también debemos exhibir calidad.

“Con el ánimo y el espíritu del presidente Abinader, de que el presente es un gobierno de los dominicanos y para todos los dominicanos, donde la bandera tricolor que nos identifica es por lo que debemos trabajar, estamos seguros de que aquí vamos a tener una buena gestión y la misma tendrá todo el respaldo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes para compartir una gestión de éxito”, expresó el titular del MICM.

La designación de Ramírez está contenida en el decreto 500-20, del presidente Luis Abinader, el cual establece que el nombramiento se hace en base a la trayectoria profesional y las competencias de los que postulan para la posición.

El nuevo director del INDOCAL, agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, por el voto de confianza para dirigir una institución: “Como decía el ministro Bisonó, seremos el brazo de soporte a todo lo que tiene que ver con calidad, servicios, bienes tangibles, productos que salen de nuestro aparato productivo», indicó Ramírez.

Ramírez es ingeniero industrial graduado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y con maestría en Productividad y Calidad. Cuenta con experiencia y estudios en certificaciones de calidad como la ISO 9001. Su experiencia laboral abarca la coordinación de negocios y auditor Intertek, donde se destacó como responsable de la línea de negocios y aseguramiento de calidad en República Dominicana, el Caribe, Venezuela y las Bahamas.

El INDOCAL, es una entidad adscrita al MICM, responsable de la metrología científica e industrial y de las operaciones técnicas relacionadas con la verificación y certificación de los instrumentos y los equipos que se utilizan para pesar o medir en todo el territorio nacional.

Fuente: Ministerio de Industria Comercio y Mipymes