Vícto -Ito- Bisonó  titular del  Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)

SANTIAGO.- El titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Vícto -Ito- Bisonó, aseguró que el Gobierno trabaja para controlar aumentos en productos de la canasta básica familiar, cuyos precios presentan alzas en mercados internacionales por la guerra entre Rusia y Ucrania.

.

Al respecto, mencionó que colaboran con comerciantes para facilitar la importación de productos de primera necesidad “en aquellos casos que se requieran y sin perjudicar la industria local”, explicó el ministro, quien además afirmó que se esfuerzan para evitar desabastecimientos de artículos.

Bisonó compartió estas declaraciones al juramentar la nueva directiva de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), que encabeza Luis Manuel Méndez.

El acto tuvo lugar este domingo en el Club AMAPROSAN y junto con Luis Manuel Méndez se juramentaron los demás integrantes de la nueva directiva, los vicepresidentes, Mario Abreu y Víctor Marte Peralta, el secretario, Luis Manuel Genao; el sub-secretario, Geraldo de León; el tesorero, Julio César Pérez Mata y el sub-tesorero, Reynaldo Bautista.

Como vocales fueron juramentados José Siprian Lanfranco, José Rafael Pérez, Erickson Rafael Domínguez, Tomas Emilio Cruz Taveras, José Luis Núñez Almonte y Carlos Ramón Pérez Haddad.

Bisonó valoró los aportes y los éxitos alcanzados por la agrupación, que se fundó hace 59 años, y aplaudió el empuje de los empresarios que la integran, los cuales mantienen buenas relaciones comerciales con bodegas y supermercados de New york, Bronx y otras ciudades de EE. UU.

.

La asociación reconoció durante la actividad la trayectoria de Ailsa López, una empresaria con más de 20 años en el comercio “y quien ha sido ejemplo de lucha y trabajo para otras mujeres”, afirmaron.

Junto al ministro estuvo el viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, Jorge Morales Paulino.


 Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes