Con el apoyo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, se realiza el 1er Seminario de Programa de Cualificación y Promoción de la Investigación Educativa del Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda. 

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología participó en el primer Seminario de Programa de Cualificación y Promoción de la Investigación Educativa coordinado por el Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), con el objetivo de cualificar las capacidades y conocimientos de la comunidad académica del ISESP para la producción de conocimiento científico que describa, explique y teorice los problemas educativos de la formación inicial y del desarrollo profesional docente y proponga innovaciones congruentes al contexto dominicano. 

Así lo manifestó la directora Académica del ISESP, Dra. Iluminada Rosario Cruz, quien resaltó el arduo trabajo que se lleva a cabo desde la universidad para el fomento de la investigación en los docentes como parte del enfoque y misión institucional convirtiendo al profesor en productores de nuevos conocimientos, conscientes y activos en su rol como educadores y ciudadanos. 

Rosario Cruz destacó que por primera vez recibirán financiamiento del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT), marcando un hito en el avance de la investigacion científica y tecnológica de su institución, lo que compromete aún más a la institución con la formación de sus docentes e investigadores para poder continuar avanzando e incursionando en convocatorias para financiamiento de propuesta de investigación futuras. 

La Dra. Luz Elena Patarroyo, investigadora principal del proyecto FONDOCYT titulado “Correlación Prácticas Docentes y Logros de Aprendizaje en Lengua Española y Matemáticas. Un estudio de la Incidencia de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela en Pedernales y Enriquillo”, presentó los objetivos del proyecto y los resultados que esperan conseguir en la provincia de Pedernales y el municipio de Enriquillo de la región sur del país, enfocados a estudiantes del tercer grado de primaria. 

El director de Fomento y Difusión de la Ciencia y Tecnología del MESCYT, Dr. Andres Merejo Checo, sostuvo un diálogo sobre la importancia de la investigación en la Educación Superior como producción de nuevos conocimientos donde la innovación juega un papel fundamental en el conjunto de estos activos que contribuyen al desarrollo social, económico y científico de la nación. 

Este seminario también contó con la intervención de la Coordinadora del Viceministerio de Ciencia y Tecnología del MESCYT, Mtra. Gina Infante Quiñones, quien explicó las diversas políticas que se articulan desde el Ministerio para el Fomento y la Difusión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, destacando los distintos Congresos, Talleres, Seminarios, Simposios y Paneles que se coordinan desde el sector gubernamental.

@LavozDelPRM #SomosPRM #YoCreoEnTi #ElCambioSigue