Justicia Independiente RD- Diputadas @PRM_Oficial

Servia Iris Familia @IrisServia Diputada de Ultramar

Servia Iris Familia @IrisServia Diputada de Ultramar Licda. en Educación Ing. Agrónomo Empresaria experta en Impuestos Maestría Derecho Internacional Experta en Migración

SANTO DOMINGO –

La diputada de la Comunidad del Exterior, Servia Iris Familia del Partido Revolucionario Moderno @PRM_Oficial, aseguró que los actores físicos involucrado en la negociación y firma del contrato de los “peajes sombras”, deben ser sometidos a la justicia y despojarlos del dinero acumulado por los beneficios obtenidos en los 13 años que tiene el país pagando dinero.

Estafaron al Estado Dominicano y deben ser sometidos a la acción de la justicia.

La legisladora dijo hoy que si bien es cierto que el gobierno dominicano llegó a un acuerdo y tomó una medida inteligente con la empresa con que se firmó el contrato, no menos cierto es que los actores físicos que actuaron en dicha acción, calificada como una estafa al Estado, deben ser sometidos a la acción de la justicia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es justicia-no-puede-ser-solo-min-1024x1024-1.jpg

Indicó que los relacionados con el proyecto deben ser sometidos, “porque desde el inicio de la obra hasta su puesta en funcionamiento, han llovido críticas y denuncias sobre el mal manejo económico con que operaba”.

Familia sostuvo en nota de prensa que esos involucrados en el contrato, firmantes, testaferros, ocultos y visibles, “se le debe aplicar el régimen de consecuencia, en el entendido de que para firmar eso y ocultar todo lo que ha salido a la luz pública con las investigaciones del jurista, Emmanuel Esquea Guerrero se beneficiaron sustancialmente y deben pagar por sus actos”.

Porque desde el inicio de la obra hasta su puesta en funcionamiento, han llovido críticas y denuncias sobre el mal manejo económico con que operaba.

Por un régimen de consecuencia

100+ Frases de Justicia en la Vida y en las Personas

Servia Iris Familia aduce que a esos involucrados en el viciado contrato, firmantes, testaferros, ocultos y visibles, se le debe aplicar el régimen de consecuencia.

Faltas encontradas y que fueron presentada mediante informe

“Las faltas que se encontraron y que fueron presentada mediante informe al presidente Abinader, identifica las personas que actuaron en contra de los intereses del país, quienes firmaron eso y quienes están involucrados en ese delito de lesa patria, por lo que recomendamos al Ministerio Público entrar en acción”, agregó la congresista.

Añadió que “se deduce que si la empresa no estuviera segura de las indelicadezas con que actuaron no hubiesen llegado a un acuerdo con el Estado”.

El pasado, el presidente Luis Abinader, anunció que el Gobierno llegó a un acuerdo “amigable” con la concesionaria de la Autopista del Nordeste (autopista de Samaná) para dar por terminado el “peaje sombra”, mediante el cual el Estado debía pagar cada año miles de millones de pesos a la empresa contratista para compensar el déficit generado por el poco flujo de vehículos.

120 Frases de JUSTICIA - ¡Para REFLEXIONAR!

Felicita al presidente Luis Abinader

“Felicitamos al presidente Luis Abinader por continuar con un ritmo de acciones que demuestran de forma fehaciente que tiene un visión moderna de la conducción del Estado y que actúa siempre pensando en lo que más le conviene a la nación”, finalizó.

Si quieres la paz, lucha por la justicia. | Frases de justicia social,  Frases espirituales, Frases

REFLEXION| RECORDANDO QUE:

Reflexión; La Honestidad y la Justicia, pilares de una Nación integra, grande en igualdad, con elevada conciencia, respeto de los derechos de sus ciudadanos, dando origen a una pena democracia, donde el honesto es recompensado y el corrupto, sin acuerdo ni negociación, ni interferencia, paga por sus acciones.

La honestidad es la mejor política.

Juan Pablo Duarte

Sed justos lo primero, si queréis ser felices. Ese es el primer ...

Juan Pablo Duarte y Diez (26 de enero de 1813, Ciudad de Santo Domingo, Provincia de Santo Domingo – 15 de julio de 1876, Caracas ) fue un profesor, militar, político y activista liberal dominicano. Es junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, uno de los Padres de la Patria y fundadores de la República Dominicana. Ideó y presidió la lucha de varias organizaciones civiles-político-militares clandestinas como La Dramática, La Filantrópica y La Trinitaria, creadas para luchar contra la invasión haitiana y por la independencia de la República Dominicana.​

Emiliano Zapata

10 de abril de 1919; Muere Emiliano Zapata Salazar. – Radio Lagarto

«SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO NO HABRA PAZ PARA EL GOBIERNO» Emiliano Zapata

Emiliano Zapata Salazar (Anenecuilco, Morelos, 8 de agosto de 1879-Chinameca, Morelos, 10 de abril de 1919), también conocido como El Caudillo del Sur o El Atila del Sur, fue un campesino y militar mexicano que participó en la Revolución mexicana como comandante del Ejército Libertador del Sur. Zapata se posicionó como uno de los principales líderes revolucionarios desde la presidencia de Francisco I. Madero en 1911, hasta su asesinato por órdenes de Venustiano Carranza en 1919. Es considerado un símbolo de lucha y resistencia campesina en México.


El Caribe

INFORMATIVO_TV

Reflexiones de Juan Pablo Duarte y Emiliano Zapata