Opinó que la caída de un rayo en la parte eléctrica, no necesariamente tiene que afectar la parte de la turbina de vapor, porque aseguró que son dos cosas separadas, y esta solo puede dejar de operar si se ha destruido todo el sistema de protección de la central. 


El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía del Partido Revolucionario Moderno, Antonio Almonte, sugirió este viernes que el Gobierno haga una investigación sobre la salida de operación y los daños ocurridos en la planta de generación eléctrica de 300 megavatios de la empresa AES en Andrés, Boca Chica.

El experto en energía aclaró que no afirma que la avería sufrida por la generadora haya sido por negligencia técnica de la compañía extranjera, sino que se investigue el caso, ya que esa planta es la que vende electricidad más barata al país.

Resultado de imagen para antonio almonte

Explicó que en una planta de las características de la que opera AES en Andrés, Boca Chica, que es a base de gas natural y de ciclo combinado, existen múltiples mecanismos de protección, hay muchas variables que son medidas permanentemente. 

Añadió que cuando esas mediciones alcanzan niveles superiores a los límites permitidos, se envía una señal a varias válvulas, sobretodo a la de “pare” o de “stop”, que detiene el flujo de calor y de vapor hacia el turbogenerador, que inicia el proceso de apagado inmediatamente.

Sostuvo que por la razón expuesta, resulta muy difícil que ocurra entonces un accidente como éste, sobretodo porque se estima que el rayo cayó en la parte eléctrica, no en la tubina de vapor.

En ese sentido, opinó que la caída de un rayo en la parte eléctrica, no necesariamente tiene que afectar la parte de la turbina de vapor, porque aseguró que son dos cosas separadas, y esta solo puede dejar de operar si se ha destruido todo el sistema de protección de la central. 

Fuente Z 101 Digital