Construcción y reconstrucción de diversas obras en las comunidades

Un total de RD$14 millones serán distribuidos en la construcción y reconstrucción de diversas obras en las comunidades de esta junta distrital, equivalentes al 100% del Presupuesto Participativo, informó el director del cabildo, Eddy Báez.

Manifestó que la distribución de los recursos se realizó durante una asamblea, con la participación de 2 de 7 unidades de planificación (UPLA) y con la asistencia de unas 18 juntas de vecinos, donde hizo sorteo de las obras.

El funcionario reiteró que su gestión está encaminada a realizar un trabajo transparente, abierto y participativo, en el inicio de una gestión histórica como el primer incumbente de esta dirección distrital.

Explicó que debido al retraso de 8 meses en los depósitos se había pospuesto el proceso de construcción de decenas de obras pendientes para las barriadas y comunidades de Santiago Oeste.
Dijo que también se encontraba detenido el proceso de licitación de las obras, el cual anunció que será iniciado con la mayor transparencia y equidad.

Además indicó que recibió la aprobación de RD$6 millones del presidente Luis Abinader para ser ejecutado en obras más adelante.

Entre los sectores beneficiados en el sorteo del Presupuesto Participativo se encuentran La Unión 1, donde señalizarán las calles, Monterrico 2, con la construcción de un Club Comunitario; Villa La Mina, con la construcción y reparación de aceras y contenes; y La Unión 2, con la terminación del tapado de la cañada que conecta con los Ingenio 1 y 2.

En la actividad estuvieron presentes representantes de los sectores Monterrico 1, Monterrico 2, La Unión 1, La Unión 2, Los Solares, Villa La Mina, Villa Liberación y Villa Progreso.

El encuentro fue realizado en el Club Monterrico, donde estuvieron además Marisol Almánzar, Eneroliza Ventura, Gabino Díaz, Arnúlfo Peña, Leandro Arias y Ermes Batista.

Fuente Hoy