Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, encabezó una reunión interinstitucional con el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras Díaz

Santo Domingo. – El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, encabezó una reunión interinstitucional con el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras Díaz, y funcionarios del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), en donde se trataron los trabajos del Programa Burocracia Cero, en el marco del decreto 640-20 y la Ley Núm. 167-21 sobre simplificación de los trámites, el cual busca elevar la eficiencia de la administración pública.

En el encuentro, el director de la CNE explicó cuáles son los servicios que se estarían integrando a la Ventanilla Única de Inversión, cómo funcionarían y los avances con los que cuenta esa entidad a nivel de procesos y tecnología.

La Ventanilla Única de Inversión tiene como objetivo agilizar los procesos de las inversiones nacionales y extranjeras que tengan el propósito de desarrollar operaciones en los diferentes sectores productivos de bienes y servicios del país, para que el inversionista tenga un punto único de contacto, más eficiente con menos burocracia.

En esa reunión también se definieron acuerdos sobre los próximos pasos de cara a su integración tecnológica a la ventanilla, para lo cual se coordinaron reuniones entre los técnicos de la mesa de Burocracia Cero y de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).

Adicional a esto, se estuvo conversando sobre el marco legal y las atribuciones que tiene la CNE dentro del sector de energía.

Durante  la reunión, Castillo Lugo y Veras Díaz, estuvieron acompañados de la viceministra de Servicios Públicos, Sheyla Castillo; la directora de diseño y mejora de servicios públicos, Johana Guerrero, y el director de OGTIC, Pedro Quezada.

Por parte de la CNE, asistieron Miguel Lassis, Jafys Tejada, Andi Almánzar, Orlando Fernández y Darío Kellys.

Mientras que, por parte del Consejo Nacional de Competitividad, estuvieron presentes Laura del Castillo, directora técnica, y Adagel Grullón.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Presidencia


BANDERA