Instituto Superior para la Defensa «General Juan Pablo Duarte y Díez» (INSUDE)

HIGÜEY, PROVINCIA LA ALTAGRACIA. – El Instituto Superior para la Defensa «General Juan Pablo Duarte y Díez» (INSUDE), participó aquí, en la XV Peregrinación Universitaria Católica Nordestana (UCNE) con motivo de conmemorarse los 100 años de la coronación de la Virgen de la Altagracia.

La celebración donde participaron más de trece (13) Instituciones de Educación Superior (IES), inició con una peregrinación desde el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Higüey, hasta la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia, posteriormente fueron entregadas a cada una de las IES participantes, una imagen de la Virgen, que simboliza la protección divina a quienes constituyen la vida académica del sistema educativo a nivel superior del país.

Para culminar las actividades de conmemoración, se celebró una eucaristía oficiada por Monseñor Jesús Castro. En representación del General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD., Rector del INSUDE, asistió la Coronel Ana Espinal Echavarría, ERD., Vicerrectora de Extensión y Educación Continua del INSUDE, acompañada de una comitiva de la institución.

MIDE