Ministerio de Medio Ambiente

Santo Domingo_. Desde este mes de septiembre de 2021, el Instituto de Estudios Superiores de Medioambiente y Recursos Naturales (ITESMARENA), pasó a formar parte de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), entidad que agrupa las principales instituciones de Educación Superior que ofrecen servicios de enseñanza en el país.

El ITESMARENA, ubicado en el municipio de Jarabacoa, es un centro adscrito al Ministerio de Medio Ambiente, que desde 1968 prepara jóvenes de todo el país y de la hermana República de Haití, como Técnicos Superiores en Gestión Ambiental y Ciencias Forestales.

El doctor José Santiago Vásquez Guerra, rector del Instituto de Estudios Superiores de Medioambiente y Recursos Naturales, solicitó el ingreso de la institución el pasado 26 de julio y la misma fue concedida y aprobada en la asamblea del 2 de septiembre del presente año.

Deisa Tactuk, directora ejecutiva ADOU, a través de una comunicación, informó el ingreso del ITESMARENA a la Asociación, al tiempo de expresar su satisfacción y agrado.

“Le expresamos nuestra satisfacción seguros de que su ingreso a la ADOU representa un paso de avance para el crecimiento y desarrollo de su institución, así como el enriquecimiento y fortalecimiento de nuestra membresía en su búsqueda de la mejora continua de la educación superior y el logro de objetivos comunes en beneficio de la misma”, indicó.

El ADOU asocia a más de 30 instituciones de educación superior en las que están: la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad del Caribe (UNICARIBE), Barna Management School (BARNA), Universidad Dominicana O&M, Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Instituto Politécnico Loyola, entre otros.


Ministerio de Medio Ambiente