“Ley núm. 127-01 que oficializa el Instituto Duartiano Artículo 2. “Los retratos, estatuas, bustos y otras imágenes de Juan Pablo Duarte, para uso en monumentos públicos, oficinas nacionales y municipales, escuelas, billetes de banco, sellos de correo, cuadernos y publicaciones oficiales o privadas, deberán ser previamente aprobadas por el Instituto Duartiano”, preciso el Instituto Duartiano


El Instituto Duartiano reiteró este sábado que esa institución no fue consultada para la construcción de un busto en honor a Juan Pablo Duarte en la Plaza de la Bandera lo que, aseguran, es violatorio a la Ley 127-01 que rige la institución.

Explicó que las normas legales a que debe someterse cualquier institución, pública o privada, para realizar estatuas bustos o cualquier otro tributo en honor al padre fundador de la República, Juan Pablo Duarte.

Las reacciones de la entidad Duartiana se produjeron a raíz de que el Ministerio de Defensa (MIDE) desvelizó, en la Plaza de la Bandera, un busto en honor a Juan Pablo Duarte el cual ha generado múltiples debates porque alegadamente no guarda relación con los rasgos de la foto oficial del patricio.

La institución aseguró que amparada en el derecho que le confiere la Ley 127-01, que oficializa ese organismo, tiene todas las atribuciones legales para dar las autorizaciones a erigir replicas de Duarte, siempre sometidas a lo que establece la referida normativa jurídica.

“Ley núm. 127-01 que oficializa el Instituto Duartiano Artículo 2. “Los retratos, estatuas, bustos y otras imágenes de Juan Pablo Duarte, para uso en monumentos públicos, oficinas nacionales y municipales, escuelas, billetes de banco, sellos de correo, cuadernos y publicaciones oficiales o privadas, deberán ser previamente aprobadas por el Instituto Duartiano”, preciso el Instituto Duartiano en su red social de Facebook.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el organismo posteó, además, la foto oficial del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, de la autoría del pintor, escultor y fotógrafo artístico Abelardo Rodríguez Urdaneta.

Padre de la Patria Juan Pablo Duarte

Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones (Juan Pablo Duarte)


Image result for BUSTO DE DUARTE Y DANILO

Image result for BUSTO DE DUARTE

Image result for BUSTO DE DUARTE y danilo

 


Related image

Padre de la Patria Juan Pablo Duarte

El gobierno debe mostrarse justo y enérgico o no tendremos Patria y por consiguiente ni libertad ni independencia nacional. Juan Pablo Duarte

Related image

Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria.

Padre de la Patria Juan Pablo Duarte

Fuente Z 101 Digital