Ministerio de Relaciones Exteriores

Nueva York, Estados Unidos._ El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDyC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, suscribió un memorándum de entendimiento con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) con el que se busca desarrollar y fomentar la investigación académica en ambas instituciones.

En representación del INESDyC, el acuerdo fue firmado por el embajador José Blanco, representante permanente de República Dominicana ante la ONU, y por el UNITAR fue rubricado por el jefe interino de la oficina de Nueva York, Sr. Marco A. Suazo.

Durante la firma realizada en Nueva York, ambos diplomáticos resaltaron los beneficios que trae consigo la suscripción del memorándum de entendimiento, ya que contempla la intención de dar uso a los recursos e instalaciones existentes para beneficio mutuo y de los participantes en las actividades académicas.

Sobre UNITAR

El Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR), fue creadoen 1963 con el objetivo de capacitar a jóvenes de los Estados miembros de la ONU con los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollarse en el entorno diplomático. En ese sentido, la institución ofrece soluciones innovadoras de aprendizaje dirigidas a personas, organizaciones e instituciones, con el fin de fortalecer el proceso de toma de decisiones a nivel mundial.

 En la actualidad, UNITAR centra su estrategia de enseñanza en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para apoyar a los gobiernos en la implementación de la Agenda 2030. 


Ministerio de Relaciones Exteriores