Panorama

Año escolar inicia con centros educativos aún sin libros para clases y otros presentan déficit de aulas y maestros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cerca de tres millones de alumnos de educación básica y secundaria comenzaron este lunes el año escolar, pese a que en algunos centros aún no cuentan con los libros para iniciar las clases y otros presentan déficit de aulas y maestros, además de las quejas de los padres por la escasez de uniformes y los altos costos de los útiles.

Cerca del 50% de los alumnos de las escuelas públicas del Gran Santo Domingo asistió al primer día de clase del inicio del nuevo año escolar 2019-2020, a recibir docencia tras el llamado que hiciera el Ministerio de Educación a través de los diversos medios de comunicación.

La asistencia de los alumnos desde el nivel inicial hasta la secundaria fue de más de un 80 por ciento, según las estimaciones de los docentes en las escuelas visitadas por este equipo de Noticias SIN, en la parte céntrica de la capital.

En las escuelas que hubo menos concurrencia de estudiantes, los docentes atribuyeron las inasistencias a las lluvias que se registraron a primeras horas de la mañana.

En algunas escuelas, como esta República de Costa Rica del sector Los Ríos, iniciaron con un déficit de 12 maestros de diferentes áreas.

Lo mismo ocurre el Centro Educativo Puerto Isabela de Cristo Rey.

En estos centros el Ministerio de Educación también tiene pendiente la entrega de libros de texto y uniformes.

Los docentes esperan que al finalizar el mes los alumnos puedan contar con los textos y uniformes para arrancar de lleno con la jornada escolar correspondiente al año 2019- 2020.

Fuente Noticias SIN