[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) dio apertura al programa de capacitación que impactará a miles de dominicanos residentes en 42 ciudades de 14 países de Europa, a los cuales se les dotará de distintas competencias, conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes requeridas por el mercado laboral.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, expresó que este programa forma parte de los esfuerzos que lleva a cabo el INFOTEP para lograr, junto al Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), la expansión de la formación técnica profesional de los dominicanos, sin importar el lugar donde se encuentren. Hasta este momento, 546 dominicanos ya han realizado su proceso de inscripción.

“Justo y oportuno es revalorizar y reciprocar el creciente número de dominicanos y dominicanas que residen en el exterior, al contribuir el Estado a través del INFOTEP, a elevar su nivel de bienestar y oportunidades”, expresó Santos Badía.

Indicó, además, que con esta acción el INFOTEP se enmarca en las políticas del Presidente Luis Abinader de mejorar la calidad de vida de los dominicanos residentes en distintas partes del mundo y facilitarles la oportunidad de acceder empleos dignos en las ciudades en las que residen.

El Ministro de la Presidencia, Joel Santos, calificó el inicio del plan como trascendental e indicó que gracias a este programa el país exportará capital humano de calidad y aumentará, a los dominicanos en el exterior, las posibilidades de obtener mayores ingresos, lo cual impactará de manera positiva la economía dominicana.

“Debemos velar porque cada vez más los dominicanos estén mejor preparados; en la medida en que preparemos a los dominicanos, seremos un país más competitivo y eso se va a reflejar en un crecimiento económico de gran importancia para la República Dominicana”, expresó Joel Santos.

Presidencia de la República Dominicana