Ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del 40° aniversario fundación del #INFOTEP

REPÚBLICA DOMINICANA.- Al conmemorar el 40 aniversario de la fundación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), su director general, Rafael Santos Badía, adelantó que está contemplado para 2021 la creación de la Ciudad Del Saber y Formación Técnica, en Santo Domingo Este, con el que busca impulsar la calidad en materia de capacitación para los dominicanos.

Santos Badía anunció además que está contemplado iniciar un programa para la formación técnico-profesional de dominicanos en el extranjero atrás de las embajadas.

“Estamos en los aprestos para poder acceder al siguiente nivel, se trata de la Formación Técnico Profesional 4.0 que nos demanda la robótica, la electrónica y la inteligencia artificia, que nos permitirá mantenernos a la altura competitiva que requieren los nuevos tiempos”, dijo el funcionario.

Explicó que el instituto de formación concentra todos sus esfuerzos para ayudar a la economía del país capacitando a los ciudadanos, con más de 514 mil cursos impartidos en los 40 años de existencia de Infotep.

“Con estos cursos hemos beneficiado a 3 millones 40 mil dominicanos que han acudido a nuestras aulas”, expresó.

Rafael Santos Badía dijo que la institución se ahorrará más de 3 mil millones de pesos con la reforma en la institución, donde se remodelará, los talleres y contará con simuladores y robots especializados.

Por motivo del cuadragésimo aniversario de Indotep, fue oficiada una misa de acción de gracias en la Catedral Castrense Santa Bárbara de la Ciudad Colonial.

Infotep construirá Centro de capacitación en Santo Domingo Este


#INFOTEPProcesoRevista 110

BANDERA