Informe Corrupción RD

Ayn Rand: La maldad del mundo se hace posible sólo por la sanción que tú le  das...

El Informe con Alicia Ortega

 “Quédate en Casa” un programa creado para paliar el impacto económico de la pandemia en los hogares más empobrecidos, trabajadores informales y envejecientes, está en la mirilla del Gabinete Social de Políticas Publicas, que investiga casi mil denuncias en 10 provincias.

Se trata de cientos de beneficiarios que se quejan debido a que no han podido adquirir los alimentos con la ayuda proporcionada, ya que a la hora buscarlos, los comercios le dicen que alguien ya ha consumido el monto que les corresponde. En Azua encontramos a 20 de estos denunciantes.

Los beneficiarios aseguran que cuando van a comprar sus alimentos, ya alguien ha consumido el monto correspondiente en negocios que ni conocen.

Identifican 50 comercios en los que se hacía fraude con «Quédate en casa»

Identifican 50 comercios en los que se hacía fraude con

Al menos 50 comercios están identificados por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) como establecimientos en los que se hicieron transacciones fraudulentas en perjuicio de beneficiarios del programa Quédate en Casa que reciben el subsidio usando su cédula de identidad, fraude denunciado este lunes en el program a El Informe con Alicia Ortega.

La información la ofreció Digna Reynoso, directora del Adess, quien además anunció que los primeros 2,000 estafados que presentaron reclamaciones formales en la institución recibirán la tarjeta para que en lo adelante puedan hacer sus retiros con ese método.

Durante una rueda de prensa este miércoles Reynoso denunció además que unos cinco mil comercios fueron inscritos al programa, sin que se respetara el reglamento para su inclusión a la red de colmados y supermercados en los que los beneficiarios del programa pueden retirar los fondos que mensualmente deposita el gobierno.

Investigan 888 denuncias de fraude de beneficiados del programa “Quédate en Casa”

Las autoridades investigan más de 888 denuncias de fraude de beneficiados del programa “Quédate en Casa”, según confirma a Noticias SIN y a El Informe con Alicia Ortega, la directora de la Administradora de Subsidios Sociales, ADDES.

Digna Reynoso, quién inicialmente había dicho 2,000 las denuncias, dijo que el Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno investiga dichas denuncias provenientes de diez provincias, donde beneficiarios del programa aseguran que cuando van a comprar sus alimentos, ya alguien ha consumido el monto correspondiente.

El fraude de «Quédate en Casa»

La población piden sanciones ejemplares para los que violentaron la ley

«Por eso, empieza a preocupar y hasta a molestar, todas las denuncias que han hecho los nuevos funcionarios sobre manejos irregulares del pasado gobierno, pero sin indicios de sanción. A nadie le interesa las acusaciones de dolo en la ONSA, en el Plan de Asistencia Social, Odebrecht, en la CDEEE o en Punta Catalina. ¡Le interesa las sanciones!

La base social que dio el poder al PRM, se lo podría quitar mas temprano de lo esperado, si incumple su promesa de erradicar la corrupción y la impunidad y de castigar a los corruptos del pasado y a los corruptos del futuro.

Y ya han recordado “el compromiso asumido presidente Luis Abinader, de someter a la justicia y recuperar a favor del Estado los recursos sustraídos en actos de corrupción”, y “Si en enero no hay un preso, en enero marchamos”

¡Basta de denuncias, queremos sanciones ejemplares!

Del articulo : Basta de denuncias, queremos sanciones ejemplares


Fuentes: Noticias SINProceso