[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

La Altagracia. – El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inició la distribución de más de cinco mil raciones alimenticias a los afectados por el huracán Fiona en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y La Romana, a través de las bodegas móviles, por disposición del Presidente de la República, Luis Abinader.

Las raciones contienen un pollo, salami, arroz, habichuelas, guandules, lata de sardinas y de maíz, plátanos, papa, espaguetis, coditos, cebolla, ajo, batatas, cazabe, pan, leche líquida.  

Los operativos estuvieron encabezados por el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, e iniciaron desde el martes en el local de la entidad de Higüey en el sector Aviación, mientras que este miércoles las bodegas móviles repartieron raciones en los sectores de La Florida, La Malena, Los Platanitos, Villa Palmera, Las Siete Lagunas, Soto Abajo, La Otra Banda, Villa María, El Obispado, Haití Chiquito, El Cerro, Jobo Dulce, La Caoba, Mamá Tingó, 21 de Enero, en el kilómetro 8 de la carretera Seibo e Higüey, en la misma provincia. En horas de la tarde fueron enviadas dos unidades para Miches y dos para Sabana de la Mar en la zona costera. 

Participaron en la jornada otros funcionarios del Inespre como Edgar García, director de la región Este; Lino Fulgencio, subdirector; Blas Álvarez, encargado de la provincia de Higüey; Richard Mercedes, director de Comercialización; Teresa Mota, encargada de Programas; Henry Martínez, encargado en la Otra Banda; Mardi Féliz, coordinador de Mercados en la región Sur; Pireo Solimán, diputado de Higüey, y Alberto Andújar, director de la Unidad de Gerencia de Proyectos de la Presidencia. 

El director del Inespre informó que este jueves visitarán otros sectores del Seibo, Hato Mayor y La Romana hasta culminar la entrega de dichas raciones y que todo el equipo de la región Este se mantendrá atento ante cualquier eventualidad.

La institución continúa de manera simultánea con sus programas de bodegas móviles diariamente, mercados de productores los miércoles y sábados, así como la venta de combos en los supermercados los jueves.

Presidencia de la República Dominicana