Advertisement Advertisement

Barahona.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, supervisó este fin de semana los trabajos de construcción y remozamiento del estadio olímpico y otras instalaciones deportivas que servirán de escenario para los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023, a realizarse del 7 al 17 de noviembre próximo, en esta ciudad y sus subsedes en San Juan de la Maguana, Azua y Bahoruco.

Rodríguez Mella recorrió las instalaciones del estadio de béisbol Nadin Hazoury, donde dijo que «ya casi se está jugando pelota en estos terrenos». También el director ejecutivo del INEFI supervisó los trabajos del polideportivo de esta ciudad conocida como la «Perla del Sur».

El INEFI también estuvo en San Juan de la Maguana, donde se realiza el remozamiento del estadio de béisbol Hermanos Suárez y los pabellones de judo, karate, tenis de mesa y taekwondo , además de estadio de béisbol en la escuela Francisco del Rosario Sánchez.

En esa ocasión, Rodríguez Mella declaró que en esa subsede de los Juegos Escolares se llevarán a cabo las competencias de balonmano, judo, karate, taekwondo y tenis de mesa.

Acompañado por varios dirigentes deportivos de la zona, Rodríguez Mella reveló que luego de años de abandono, el estadio de la escuela Francisco del Rosario Sánchez será reconstruido con todo lo necesario, para así convertirlo en un importante escenario del béisbol escolar de la zona.

“Con el apoyo del presidente Luis Abinader Corona y el ministro de Educación, Angel Hernández, nuestro equipo de ingenieros está trabajando arduamente para que este lugar sea el principal play escolar de la región Sur”, resaltó.

Durante un encuentro con la prensa deportiva de esta ciudad, el director de INEFI reveló que la inversión de las obras de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales alcanza los 600 millones de pesos.

Presidencia RD