Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), respaldado por el presidente Luis Abinader Corona y el Ministerio de Educación, continúa ejecutando su programa “Canchas Abiertas a la Comunidad”, al iluminar 54 canchas mixtas en 45 centros escolares de la capital y varias provincias del país.

En lo que lleva de gestión, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, no sólo se ha empeñado en remozar las áreas deportivas, también ha procurado que la mayoría de las mismas cuenten con servicio de iluminación.

Las 54 canchas iluminadas son parte de un grupo de 250 instalaciones deportivas que serán preparadas para el uso de los estudiantes de esos centros escolares, pero también para los comunitarios de las zonas donde se encuentran esas escuelas.

“El INEFI ha iluminado 54 de 250 canchas, como parte del programa ‘Canchas Abiertas a la Comunidad’, una iniciativa respaldada por el Ministerio de Educación y el presidente Luis Abinader Corona”, explicó Alberto Rodríguez.

El programa Canchas Abiertas a la Comunidad va dirigido a aquellas localidades que carecen de instalaciones deportivas. Esto permitirá que jóvenes de esos barrios y provincias puedan utilizar las canchas durante horas de la tarde y la noche, al igual que en los fines de semana, para que puedan realizar deporte y recrearse sanamente en sus comunidades.

El plan tiene como propósito promover el deporte y la sana recreación y que los jóvenes tengan acceso fácil al deporte en sus barrios.

Canchas remozadas e iluminadas

El INEFI ha remozado e iluminado canchas en los sectores capitalinos de Miraflores, ensanche La Fe, Espaillat, Luperón, Capotillo, Gazcue, Cristo Rey, Gualey y La Ciénega. También han sido beneficiados planteles escolares en las provincias de San Francisco de Macorís, Higüey, Puerto Plata y Elías Piña.

Entre los 45 centros escolares beneficiados con la iluminación y remozamiento de sus canchas están los liceos Unión Panamericana (2 canchas), Fidel Ferrer (1), Estados Unidos (3), Francisco Peña Gómez (1), Pedro Mir (2), José Dubeau (2), Eduardo Brito (1), Ana Patricia Martínez (1) y Candelario Jiménez (1).

También fueron adecuadas las canchas de las escuelas Básica Salomé Ureña (1), República Dominicana (1), San Martín (1), Abel Aranda Oliver (1), Antera Mota (1), San Antonio María Claret (1) y Hermanos Pinzón (1). Entre los centros educativos están el Juan Pablo Duarte (1), Venancio (1), El Guanito (1), Juan Cano (1), José Joaquín Puello (1) y Manuel Máximo Bautista (1).

Presidencia RD

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI