El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) dejó formalmente iniciada la primera etapa de los trabajos de saneamiento y adecuación de la cañada Grande.

Duarte.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) dejó formalmente iniciada la primera etapa de los trabajos de saneamiento y adecuación de la cañada Grande en esta localidad, con el objetivo de resolver una problemática ambiental que afecta la salud, la calidad de vida y la seguridad de los moradores, además del tránsito, que suele quedar paralizado al producirse desbordamiento del afluente.

El director del INDRHI, Olmedo Caba Romano, expresó que el proyecto de saneamiento se realizará en 3 etapas, con una longitud total de 1.2 kilómetros. Esta primera etapa contempla un tramo de 636 metros, iniciando 40 metros aguas arriba de la avenida Libertad, hasta la calle 27 de Febrero. Los trabajos consistirán en el revestimiento del cauce en hormigón armado y en gaviones, lo que permitirá una superficie apta para el tránsito peatonal y vehicular. Para el cruce apropiado de las aguas, en las intersecciones se construirán 2 puentes alcantarillas tipo cajón.

Caba Romano manifestó el compromiso personal que lo relaciona con el proyecto, ya que es oriundo del municipio. Indicó sentirse complacido de poder entregar a la comunidad el urgente saneamiento de la cañada, por lo que se ha instalado iluminación de la zona de trabajo adaptando el espacio para mantener un doble turno de las brigadas.

Hizo un llamado a la población a ser paciente por la obstrucción momentánea del paso en la zona, indicando que es una acción requerida para proteger la vida de los transeúntes debido a la movilización de equipos pesados.

Acompañaron al director ejecutivo del INDRHI, Alexis Almonte, director de la regional Yuna – Camú; Félix González, encargado del departamento de Diseño de Obras, y técnicos de otras áreas.

presidencia


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI