[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Ministerio de Energía y Minas (MEM), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)Defensa Civil y regidores de los distintos municipios de la provincia, coordinaron nuevas acciones para intervenir localidades que resultaron afectadas por inundaciones tras las lluvias acaecidas el pasado viernes.

El director del INDHRI, Caba Romano, señaló que la entidad hídrica dará soporte a los trabajos de saneamiento en cañadas, arroyos y lagunas que realiza actualmente la CAASD en comunidades que han quedado con poca comunicación, como algunas en el distrito municipal de Pantoja. Indicó que además intervendrán sectores del municipio Los Alcarrizos y los distritos municipales de La Victoria, en Santo Domingo Norte, y La Guáyiga, en Pedro Brand.

El funcionario recordó que durante el fin de semana, por disposición del Presidente Luis Abinader, realizó junto al equipo técnico del INDRHI, un levantamiento de daños ocasionados en Pantoja, Palmarejo y Pedro Brand del municipio Santo Domingo Oeste.

Pablo Silva, gerente de Operaciones de la CAASD, precisó que el encuentro en las instalaciones del INDRHI priorizará las acciones dentro del plan de intervención en las zonas. Estuvo acompañado de Luis Alberto Martínez, encargado de Alcantarillado de la CAASD en Santo Domingo Norte.

En tanto, Caonabo Gutiérrez, quien participó en representación del Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, agradeció al director del INDRHI disponer del personal y equipos para la rápida intervención del fin de semana. Indicó que este Ministerio trabajará en el alumbrado eléctrico de las zonas afectadas, junto a otras entidades del sector.

Tony Tejeda, regidor de Santo Domingo Norte, quien asistió acompañado de los dirigentes comunitarios Argelis Lebrón y Jaime Paulino, definió la presencia del INDRHI en demarcaciones afectadas como “puntuales y requeridas” debido a las soluciones propuestas para intervención de cañadas cuyo desbordamiento afectó a moradores de Santa Cruz, Marco Frío y Los Guaricanos.

Eduardo Reynoso, director de la Defensa Civil en La Victoria, acompañó al INDRHI durante el recorrido del fin de semana y expuso que continuarán trabajando en equipo.

Por parte del INDRHI, en la reunión también estuvieron Daniel Gómez, subdirector; Raúl Pérez, director de Planificación y Desarrollo Hídrico; Avelino de León, director de Proyectos y Obras; Juan Nova, director de Operaciones y Conservación de Sistemas de Riesgo, y Félix González, encargado del departamento de Diseño de Obras Hidráulicas.

Presidencia de la República Dominicana

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI