Panorama Económico- Informe

Denuncias Responsables

EL Informe presentado ante Cámara de Diputados refleja inconsistencias en la ejecución del Presupuesto 2017. En informe apareció una partida por un monto de RD$25,023 millones con el nombre de “Otras Aplicaciones Financieras” que no explica el detalle de su composición.

Inconsistencia en algunas de las cifras presentadas en ejecución del Presupuesto General del Estado del año 2017

Imagen relacionada

La Cámara de Diputados aprobó ayer el informe de la Cámara de Cuentas sobre la ejecución del Presupuesto General del Estado del año 2017, en el cual dicho organismo hizo observaciones acerca de la inconsistencia en algunas de las cifras presentadas.

RD$25,023 millones de “Otras Aplicaciones Financieras”

Resultado de imagen para dinero gif

En su informe la Cámara de Cuentas observó que en las aplicaciones financieras apareció una partida por un monto de RD$25,023 millones con el nombre de “Otras Aplicaciones Financieras” que no explica el detalle de su composición.

“Líneas de Crédito de Tesorería

También se llamó la atención sobre los recursos obtenidos a través de “Líneas de Crédito de Tesorería” por un monto de RD$47,626.02 millones cuando el artículo 12 de la Ley 690-16 autorizaba al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a contratar medios de financiamiento por un monto máximo de RD$28,000 millones.

Balance de la deuda del Sector Público No Financiero (SPNF) ascendió

Resultado de imagen para flecha subiendo  gif

Los auditores de la Cámara de Cuentas observaron que el balance de la deuda del Sector Público No Financiero (SPNF) ascendió a RD$1,423,677 millones equivalente a un 40 por ciento del PIB, “el que al restarle el balance inicial de RD$,1247,701.41 millones, resultó en un incremento de RD$175,976.07 millones, un 4.94 % del PIB”.

La Cámara de Cuentas alertó

Sobre este particular la Cámara de Cuentas alertó que el artículo 11 de la Ley 6-06 de Crédito Público plantea que cuando el nivel de endeudamiento neto del SPNF de cada ejercicio fiscal supere el 3 por ciento del PIB, el Consejo de la deuda pública recomendará al Poder Ejecutivo la adopción de medidas especiales que tiendan a limitar todo nuevo incremento de la deuda pública.

Imagen relacionada

El informe de la Cámara de Cuentas fue aprobado con 95 votos a favor y uno en contra. La oposición se abstuvo de votar.

Fuente Diario Libre