Advertisement Advertisement

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, informó que ofreceráasistencia técnica a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca) y la de Boca Chica (Coraabo), a fin de garantizar en el corto tiempo agua potable y saneamiento en esas demarcaciones. 

Durante sendos recorridos con representantes de ambas entidades, el funcionario pudo verificar el colapso en que se encuentran las instalaciones de estas demarcaciones; por lo que, de inmediato, se puso a la disposición, junto a su equipo técnico, a fin de elaborar un plan a corto, mediano y largo plazo para dar respuesta al problema. Así cumplirán la promesa del presidente Luis Abinader de llevar a agua potable a toda la población.

En el caso de Moca, y toda la provincia Espaillat, el ejecutivo supervisó los sistemas de agua potable y saneamiento (APS) acompañado del director general de Coraamoca, Reynaldo Constatino Méndez.

Como parte de la jornada, Arnaud visitó el complejo Los Multis, cuyo sistema de alcantarillado está colapsado. 

De igual modo, el director ejecutivo supervisó las plantas de tratamiento de aguas residuales de Eurípides y de Cayetano Germosén, esta última fuera de servicio. Por tanto, de inmediato dispuso la rehabilitación y ampliación, con la finalidad de aumentar el abastecimiento del preciado líquido. Además inspeccionó la planta de tratamiento del acueducto múltiple de Villa Trina, las estaciones de bombeo y de relevo de José Contreras y, finalmente, la planta de tratamiento de Monte de la Jagua. 

El compromiso del INAPA es dar soporte y asistencia a esta entidad, con el propósito de lograr que los munícipes reciban agua de calidad en sus hogares.

Fuente hoy