Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA)

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, y el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), reverendo padre Secilio Espinal Espinal, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar programas de capacitación, proyectos de investigaciones aplicadas y colaboración en la divulgación y concienciación sobre el recurso del agua.

Tras la firma del convenio, Arnaud expuso que en la actualidad la República Dominicana cuenta con una política pública en materia de agua potable y saneamiento dirigida por el Presidente Luis Abinader, la cual se desarrolla en el marco del Gabinete del Agua.

El funcionario precisó que como el país carecía de esta política, la sociedad dominicana venía arrastrando una deficiencia en todos los órdenes del sector APS (agua potable y saneamiento).

Sostuvo que estos acuerdos para el fortalecimiento y la adquisición de capacidades por parte de los colaboradores de la institución son fundamentales para encarar el futuro.

Arnaud aseguró que el INAPA tiene un compromiso con las futuras generaciones y que es indispensable pensar en lo que viene, por lo que de manera fundamental resulta necesario fortalecer los conocimientos para que la institución pueda brindar un mejor servicio.

A su vez, el rector de la PUCMM, Secilio Espinal, dijo que la academia está comprometida con la formación de profesionales y los recursos humanos que demanda el proceso de desarrollo de República Dominicana. En tal sentido, resaltó que la PUCMM posee la Unidad de Gestión de Agua, la cual cuenta con una unidad especializada en Agua y Gestión Ambiental, lo que facilita esta alianza estratégica.

Presidencia

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI