Santo Domingo. – En cumplimiento de las instrucciones del Presidente Luis Abinader, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) dispuso el envío de una flotilla de vehículos para reforzar los trabajos provinciales en las localidades de la región Este afectadas por el huracán Fiona.

La jornada estuvo encabezada por el subdirector Jabib Suárez y el director de Operaciones del INAPA, Luis José Popa, quienes, además, supervisaron las instalaciones de la institución en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, las cuales resultaron impactadas por el huracán Fiona.

Jabib Suárez expuso que en el municipio de Higüey, a través de camiones cisterna, se están abasteciendo los sectores con más precariedad, entre ellos, Los Platanitos, La Florida, Los Sotos Abajo, Haití Chiquito, Villa María y Villa Esperanza.

El funcionario señaló que similar operativo se realiza en los sectores afectados de las provincias de Hato Mayor y El Seibo.

Informó que los acueductos de la región Este, 21 en total, se encuentran en cierre preventivo, debido a los efectos del huracán Fiona en las líneas de suministro eléctrico, así como por la sedimentación de las fuentes, a los fines de proteger las obras de toma de las instalaciones. 

De su lado, Popa informó que a medida que las líneas de suministro eléctrico sean corregidas se irá rehabilitando el servicio directo a los sectores que no presenten averías.

Presidencia de la República Dominicana

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI