[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que, según datos preliminares recabados por la Dirección de Gestión Alimentaria de la institución, el 94 % de los centros educativos adscritos al Programa de Alimentación Escolar (PAE) recibieron el alimento en el primer día de entrega.

El director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro, explicó que la institución está comprometida en seguir distribuyendo el desayuno y el almuerzo en más de cinco mil centros educativos que componen la Jornada Escolar Extendida, alimentación a la cual se le aplican mejoras para elevar la calidad nutricional de los productos que se sirven a los escolares.

Indicó que las incidencias presentadas fueron mínimas en comparación con el nivel de entrega; sin embargo, sostuvo que la institución realiza los ajustes necesarios para dar respuestas a todas las eventualidades en el menor tiempo posible.

“Vamos a hacer ajustes para disminuir este tipo de casos y para que los más de 1.8 millones de beneficiarios de este programa sigan siendo impactados positivamente. Invitamos a que nos hagan llegar las denuncias responsables y trabajemos juntos por el bienestar de nuestros estudiantes”, expresó Castro.

Anuncia licitación de 600 mil kits escolares adicionales

Además, al ser entrevistado en el programa El Día por los periodistas Edith Febles, Indhira Suero y German Marte, el titular del INABIE informó que por instrucción del Presidente de la República, Luis Abinader, el INABIE iniciará un proceso de urgencia para la adquisición de otros 600 mil kits de utilería escolar, para cubrir la demanda de estas indumentarias, lo que representa un ahorro para las familias en condiciones vulnerables.

“El Presidente nos instruyó a duplicar la cantidad de útiles escolares que hemos estado entregando y en la institución estamos trabajando para agilizar este proceso. La idea es que en esta gestión de Gobierno por primera vez se pueda universalizar la entrega de kits, que nunca ha llegado al 100 % de los estudiantes”, dijo el titular de la institución de bienestar estudiantil.

Castro reveló que la reciente entrega de útiles alcanzó alrededor del 30 % de la comunidad estudiantil, cifra superior en número a la entregada en años anteriores, en vista de que este programa no está universalizado.

Con los kits que entrarán en proceso de licitación se duplicará la entrega de indumentaria a beneficio de los estudiantes. Estos uniformes se entregarían a final de este año o principio del otro, en vista de que se deben agotar los procedimientos legales establecidos en la Ley 340-06.

Presidencia de la República Dominicana

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI