Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) dispuso la entrega total de útiles escolares en San José de Ocoa, una de las demarcaciones más afectadas tras el disturbio tropical del pasado sábado 18 de noviembre.

Con esta entrega, el Gobierno garantiza que ningún estudiante, a pesar de las pérdidas por el disturbio meteorológico, deje de asistir a clases.

«El presidente de la República Luis Abinader ha sido claro en que cada persona que resultó afectada, sin importar el sector, las instituciones del Gobierno vayan en su auxilio. En nuestro caso que atendemos al sector educativo, ese llamado cobra mayor compromiso porque estamos hablando del presente y futuro de la patria», resaltó el director ejecutivo, Víctor Castro.

En tal sentido, este viernes fueron distribuidos más de 7,000 kits escolares compuestos por mochila, zapatos, medias, polocher, pantalón, cuadernos y lápices, entre otros artículos.

Como parte de la logística para los fines, los útiles escolares fueron distribuidos por el Departamento de Apoyo Estudiantil de la Dirección de Salud y Servicios Sociales, a los directores de los centros educativos, quienes tienen la misión de transferir la entrega a los estudiantes del sistema educativo público de esta localidad.

Se estableció como centro de distribución el Polideportivo del municipio Sabana Larga, San José de Ocoa, donde se presentaron los directores de centro para los fines de lugar.

Además de esta demarcación, el Inabie también ha hecho distribución de útiles escolar, luego del disturbio tropical, en el Gran Santo Domingo, donde impactó demarcaciones como Santo Domingo Oeste, Los Girasoles, El Tamarindo y la Zurza.

La institución reitera que está en capacidad de responder al 100 % frente a la necesidad de los estudiantes que resultaron afectados por la situación.

presidencia RD