Ministerio de Agricultura

LA VEGA. – El Ministerio de Agricultura brindará el respaldo necesario para que un proyecto agroindustrial de exportación de rubros agrícolas que se instala en la Zona Franca de esta provincia sea una realidad.

Así lo informó el ministro Limber Cruz durante una visita al parque industrial para conocer la iniciativa denominada Island Farms, que es impulsada por la empresa internacional Crystal Valley.

Limber Cruz dijo que la planta constituye un gran impulso al sector agropecuario y exportador del país, al tiempo que impacta en la generación de empleos y el desarrollo de las zonas francas, que mediante este nuevo modelo de negocios aplican la innovación de sus servicios.

El proyecto, que aportará a la economía local y a los productores 4.5 millones de dólares anuales y 250 empleos directos e indirectos, contempla producir 20 variedades de rubros frutales y vegetales, como el mango, lechosa, guineo, limones agrios y dulces, coco, aguacate, ajíes, tomates y zanahorias.

La iniciativa cuya inversión en las primeras dos etapas ronda un millón 800 mil dólares, tiene una planta gemela de producción agroindustrial en Guatemala y cuenta con excelentes resultados en la comercialización de productos agrícolas en diversos países.

El presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de esta provincia y uno de los tres inversionistas, César Cabral, presentó el proyecto al ministro Cruz; a Ulises Rodríguez, director general del Centro de Desarrollo Comercial y Competitividad (Proindustria); al administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, así como otras personalidades ligadas a la industria.

Luego de la presentación del proyecto, las autoridades realizaron un recorrido por la planta que dispone de 17 mil pies cuadrados en su Fase 1 y 18 mil en Fase 2. Participaron los inversionistas del proyecto, Orosman Rodríguez y Jay Rodríguez.


Fuente: Ministerio de Agricultura

BANDERA