Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Santo Domingo, República Dominicana, (marzo 2021). La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y ordenadora nacional de los fondos europeos para el desarrollo, Olaya Dotel, sostuvo un encuentro con el alcalde de Santo Domingo Norte y presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Carlos Guzmán.

En un primer encuentro ambos funcionarios identificaron proyectos y oportunidades de cooperación para apoyar la implementación de políticas de desarrollo para el Gran Santo Domingo a través de la cooperación internacional.

En esta oportunidad se coordinó el encuentro con el objetivo de presentar los puntos focales que estarían incluidos en la ejecución del proyecto de ordenamiento territorial de Santo Domingo Norte con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), además de reafirmar el rol del Viceministerio de Cooperación Internacional en la coordinación del proyecto.

Para el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, entidad rectora de la cooperación internacional en República Dominicana, es de suma importancia conocer las necesidades prioritarias del país con la finalidad de territorializar los recursos de la cooperación internacional y realizar proyectos más articulados que impacten de manera positiva la calidad de vida de la gente.Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte, encabezan mesa de trabajo con representantes de las dos instituciones.

Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte, encabezan mesa de trabajo con representantes de las dos instituciones.

La viceministra Dotel manifestó su satisfacción con la aprobación del proyecto y destacó la importancia de explorar la posibilidad de rescatar la zona histórica de Santo Domingo Norte.
El ayuntamiento será el organismo ejecutor del proyecto, por lo que desde el Viceministerio de Cooperación Internacional se procedería a realizar el acompañamiento de lugar en los procesos administrativos y financieros para asegurar su ejecución oportuna.

Durante el encuentro fueron definidos los puntos focales que cada institución estaría trabajando en la ejecución del proyecto. Por el ayuntamiento de Santo Domingo Norte fungirá como enlace Darío Carvajal, en tanto que Dionys de la Cruz representará al Viceministerio de Ordenamiento Territorial.

En la reunión realizada en las instalaciones del ayuntamiento de Santo Domingo Norte estuvieron presentes Rosanna Brito, del ayuntamiento de Santo Domingo Norte; Horacio Medrano y Obdulia Reyes, del Viceministerio de Ordenamiento Territorial, mientras que Francisco Rojas y Pamela Polanco estuvieron en representación de la dirección de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.


Fuente: Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo