Monseñor hace llamado al Ministerio de Educación

El vicario episcopal de la Vicaría Territorial Oeste de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Faustino Burgos Brisman, abogó ayer ante el Ministerio de Educación (MINERD) para que los miles de maestros de formación integral humana y religiosa, sean incluidos en el concurso que se ha hecho para los docentes.

Tras reconocer el esfuerzo que hace el ministro Roberto Fulcar, lamentó que se le haya escapado a su gestión la inclusión de estos maestros cuya función al impartir su asignatura es formar en valores al estudiante.

Monseñor Burgos Brisman además denunció que la burocracia está afectando el convenio entre el Ministerio de Educación y la Conferencia Episcopal Dominicana para que algunos colegios católicos pasen a ser escuelas públicas y que los estudiantes que no pueden costear el importe de esa educación, pues lo asuma el Gobierno.

Explicó que si a un centro escolar se le rompe una ventana o presenta filtraciones, el trajín es interminable, pues el protocolo del MINERD establece se haga una triple cotización de la reparación, lo aprueba la junta distrital, luego pasa a la junta de la regional, para entonces llegar al departamento de mantenimiento escolar del Ministerio de Educación.

Reveló que, pese a existir lo que se llama la Unidad de Gestión, para que ambas entidades busquen la salida rápida a los problemas, “la burocracia se impone”.

“Cuando el colegio era administrado por los directivos católicos reparaban de una vez con sus recursos, pero ahora no se puede por lo que una buena parte de los centros educativos están siendo afectados”, lamentó el obispo Faustino Burgos.

Fuente Hoy