Instituto Agrario Dominicano (IAD)

Director general agrónomo Leonardo Faña

IAD recibe propuesta de proyecto de Intervención Social

Directivos del Instituto Agrario Dominicano (IAD), por disposición del director general agrónomo Leonardo Faña, sostuvieron una reunión con representantes de diferentes organizaciones, con el objetivo de presentar su programa de Desarrollo Integral que busca transformar la sociedad a través del Desarrollo del Campo.


Los representantes de las Compañías MARK FRANK TRADING, FUNDACION RENACI CYCOMLAB- CYCOMDR y el GRUPO MAFTMIRECY, el Lic. Franklin Martin, el arquitecto Luis Facundo, el Ing. Juan Ysidro Jiménez y el Lic. Radamés Martínez, manifestaron que con esta alianza público-privada se busca el retorno del campesino que ha emigrado a la ciudad, creando las condiciones que les permitan permanecer junto a sus familiares en armonía con el medio ambiente.


La finalidad es que el campesino viva dignamente de lo que produce, dando seguimiento social y espiritual a todas las familias a beneficiar de los asentamientos campesinos. De igual forma, facilitar de viviendas a bajo costo y que serán cubierto por los campesinos con los recursos que estos generen.


Por disposición del director del IAD, el asentamiento Campesino de las Tablas de Baní será el primero en beneficiarse de esta alianza público-privada, siendo este un proyecto piloto que continuará en otras provincias como Azua, San Cristóbal y Monte Plata.


Durante en el encuentro estuvieron presentes por el IAD, el Lic. José Cedeño, subdirector Administrativo y Financiero; el subdirector general, Lic. Rivera Amador Amador; el consultor jurídico, Lic. Juan Castillo; además de la Ing. Nilda Grullón por el departamento de Desarrollo Social, entre otros.

Fuente