Auditorias Partidos RD

Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez Presidente

SANTO DOMINGO.- Tras las declaraciones del expresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernández, de que nunca supo que la Cámara de Cuentas quería hacer auditorías a esa organización, Hugo Álvarez Presidente @CamaraCuentasRD presentó cartas enviadas desde el 2014 a la entidad que presidía Fernández.

Tres Misivas con intención de fiscalizar

A solicitud de Noticias SIN, Hugo Álvarez Pérez entregó las tres misivas que evidencian la intención del órgano fiscalizador de auditar los fondos públicos que el partido recibió en 2012 y 2016 piden la colaboración de Fernández para la realización de estas auditorías. 26 de agosto de 2014, 06 de marzo de 2015, 12 de agosto de 2019 son las fechas que figuran en estas comunicaciones, dirigidas todas a Fernández.

“De verdad que durante mi gestión nunca supimos que la Cámara de Cuentas estaba por auditar los fondos, esto nunca se hizo y nunca se planteó. Siempre se hizo de manera regular lo que tenía que hacerse. Durante mi gestión, nunca me opuse a que se hiciera una auditoría”, declaró el exlíder del partido morado y ahora presidente de la Fuerza del Pueblo.

2014 – 2012 – 2015

En la comunicación de 2014 se auditaría el manejo de fondos correspondientes a 2012, y otra carta, la del 06 de marzo de 2015 era para la misma auditoría.

Una carta del 07 de junio de 2018 se describe lo ocurrido en una reunión con Francisco Liranzo, contador general del PLD.

En 2019 se pedía la colaboración de Fernández para auditar desde el 1ro. de enero hasta el 31 de diciembre de 2016.

«Solicitamos los documentos que soportan las cifras presentadas, el lic. Liranzo mostró un legajo que contiene las transferencias realizadas a diferentes dirigentes y una lista donde consta los montos aproximados recibidos por cada uno de ellos, los fondos depositados por la JCE», dice la carta.

Una carta del 07 de junio de 2018 se describe lo ocurrido en una reunión con Francisco Liranzo, contador general del PLD.

Este año, y en medio de la polémica sobre la Cámara de Cuenta y las acusaciones del presidente Luis Abinader de que la institución era el «blindaje» del PLD, su titular, Hugo Álvarez Pérez, puso al corriente de la situación a la Procuraduría General de la República.

El 09 de septiembre de este año Álvarez Pérez, envió una carta a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, expresando la situación.

En Octubre 8 PEPCA informaba que no citaría a Fernández en investigación sobre trabajas a auditoría de la Cámara de Cuentas

La Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) dijo en octubre 8 que no citará por el momento al expresidente Fernández para cuestionarle sobre revelaciones de dificultades que habría puesto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a los trabajos de auditoría de la Cámara de Cuentas a los fondos recibidos por ese partido de la Junta Central Electoral (JCE) durante 2012 y 2016 cuando esa organización política era presidida por Fernández.

Por el momento

Así lo informó el director de la PEPCA, Wilson Camacho, quien explicó que por el momento solo se pueden citar miembros del PLD.

Por la supuesta obstrucción del PLD para que la Cámara de Cuentas auditara esos fondos, ya fue interrogado el presidente interino del partido, Temístocles Montás y están pendientes el contralor y el gerente financiero de la organización, Francisco Liranzo y Audilio Vargas, respectivamente.

Hugo Álvarez Pérez entregó tres misivas que evidencian la intención del órgano fiscalizador de auditar los fondos públicos que el partido PLD recibió en 2012 y 2016 dodne piden la colaboración de Fernández para la realización de estas auditorías.

Reflexión:

«Diga la verdad o alguien la dirá por usted». Stephanie Klein.


Fuente Noticias SIN