Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Este 8 de mayo el Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja los encuentra luchando contra el Covid/19

El 8 de Mayo se celebra el día internacional de la cruz Roja. Se eligió esta fecha porque es el aniversario del nacimiento de Henry Dunant, quien es considerado por la mayoría como el padre y creador de la Cruz Roja, ya que gracias a su iniciativa pudo crearse esta organización que tanta trascendencia tiene en la actualidad.

Conoce más de Henry Dunant

Este 8 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, movimiento que a nivel mundial ha apoyado en situaciones de desastres naturales y conflictos armados. Y este 2020, se muestra como una de las vanguardias contra el avance de la Covid-19.

video CDN

Cruz Roja Dominicana

En su fundación, en el siglo XIX, prevaleció la voluntad de prestar ayuda a los necesitados sin importar el bando, credo o afiliación política. Actualmente, el movimiento mundial está integrado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Ficr).

Todas promueven, desde el inicio de la pandemia, una serie de servicios en apoyo a poblaciones vulnerables, en coordinación con las administraciones públicas competentes en cada caso como auxiliar de los poderes públicos.

Esta labor es la que mayor cantidad de recursos, capacidades y personas de Cruz Roja ha movilizado en los 155 años de su historia.

En la actualidad, la Cruz Roja no sólo auxilia a las personas en caso de guerras, tragedias, sismos, sino también cuando hay desastres naturales, como por ejemplo terremotos, inundaciones y erupciones volcánicas, entre otros, labor que le permitió conseguir el Premio Nobel de la Paz en 3 ocasiones.

Felicidades a los voluntarios de la Cruz Roja en su día, en especial al personal de la @crdominicana por su ardua labor frente al COVID-19, siempre dispuestos a ayudar a quienes más lo necesitan, aliviando el sufrimiento de muchos. ¡Todo un país les agradece! #QueSiganLosAplausos

El papel humanitario de organizaciones como la Cruz Roja y la Media Luna Roja se ha hecho imprescindible cuando el mundo ya alcanza los 3.940.895 casos confirmados del nuevo coronavirus.

«Ser de la Cruz Roja es ayudar al prójimo, aliviar su dolor, sanar sus heridas, luchar en el abismo de la muerte para proteger la vida»

UN APLAUSO Y UN AGRADECIMIENTO ETERNO

_____________

Fuente Video CDN 37Telesur TVCarolina Mejía @PRM_Oficial