ENTREVISTA – OBRAS DEL GOBIERNO DOMINICANO

LUIS ABINADER Y EDUARDO ESTRELLA
El Ministerio de Obras Públicas afina los últimos detalles para inaugurar este domingo el túnel de la avenida Gregorio Luperón, una obra que completa la solución vial del nudo vial de la Plaza de la Bandera y Pintura que busca reducir eliminar los tapones de ese acceso y salida del Distrito Nacional.

LUIS ABINADER Y @HostosR @rd_vial
Con la inauguración del túnel de la Plaza de la Bandera también eliminarán los semáforos
ENTREVISTA EDUARDO ESTRELLA
El ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, supervisó los toques finales del nuevo túnel de la Av. Luperón, el cual cruza por debajo de la Av. 27 de Febrero (Plaza de la Bandera) y será inaugurado este domingo. Esta megaobra, que cuenta con una inversión superior a los RD$3,000 millones (financiada por AERODOM), permitirá el flujo de unos 2,000 vehículos por hora, aliviando significativamente el tránsito en la zona. El ministro destacó que este proyecto forma parte de una solución integral que también incluye la Av. Isabel Aguiar. ¡Entérate de todos los detalles en este video! José Peguero, entrevistas periodísticas exclusivas, noticias y videos curiosos, de entretenimiento de la República Dominicana.
Durante un recorrido con periodistas por la infraestructura, el ministro Eduardo Estrella, informó que solo restan trabajos de terminación para dejar habilitada la vía al tránsito desde la noche del domingo.
Entre las labores pendientes figuran la construcción de estructuras de hormigón y la colocación de grama en el área de la Plaza de la Bandera, el punto donde aún se observa el mayor nivel de avance pendiente.
- El túnel tiene una longitud de 1.2 kilómetros y fue diseñado para movilizar 2,500 vehículos por hora. La obra forma parte de la segunda etapa de la solución vial de la zona, cuya inversión asciende a RD$3,300 millones, mientras que la primera fase, correspondiente al paso a desnivel de la avenida Isabel Aguiar, ya en funcionamiento, requirió alrededor de RD$2,500 millones.
La obra se ejecuta con los fondos generados por la renegociación del contrato de concesión de Aerodom que representa un beneficio para la República Dominicana de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares.
Estrella explicó que, con la entrada en operación del túnel, el tránsito será continuo tanto por la avenida 27 de Febrero como por la avenida Luperón, eliminando la semaforización que actualmente interrumpe el flujo vehicular frente a la Junta Central Electoral y el Ministerio de Defensa.



@HostosR – @EduardoEstrella con @josepeguero- -DIARIO LIBRE RD – @PresidenciaRD – @ViceRDo – @MinpreRD – @JosePaliza – @CarolinaMejiaG – @LaVozDelPRM – @LuisAbinader – @RaquelPenaVice- @PRM_Oficial – @ElizabethMateo – @AlbertoCaminero – @FelixReynaE – @DeligneAB – @dpprdo – @Pachecoalfredoo -@DavidColladoM – @EddyOlivares–@vicatallah -@JulitoFulcar – @SanzLovaton –@eligiojaquez –@warnaudbisono– @caamanovive –@HostosR
@spereyrarojas @ricardodlsanto3 @DrSalvador_Ramos #SomosPRM – #YoCreoEnElPRM – #ElCambioSigue
