DOMINGO DE RAMOS 2023

Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra, que ponga libertad… También será posible que esa hermosa mañana ni tú, ni yo, ni el otro la lleguemos a ver pero habrá que forjarla para que pueda ser .

A Canto a la Libertad

Soñamos el sueño de Dios. Un Reino de justicia y de igualdad a su manera, no a la nuestra. Un Reino de hermanos y de paz. Y nuestra parte en ese Reino es sembrar para que pueda ser. Quizás la realidad nos desanima, nos invita más a ir cada uno a lo nuestro, pero sólo hay que mirar bien para ver los destellos de ese Reino, en los ojos de los demás, en las vidas que viven para otros, en las manos extendidas, en el amor que todos necesitamos y buscamos. En Jesús, que vivió su vida sembrando el Reino y amando hasta el extremo.

Yo sueño con ese Reino. Creo en ese sueño. Espero en ese sueño y quiero aprender a sembrarlo con Amor, sin miedo, y sin pretender hacer mío el fruto. Esa es la mañana que debemos forjar para que pueda ser, eso es resucitar, creer en que el bien siempre podrá sobre el mal, que Dios es un Dios de vivos, que el Reino es de Vida y es ya hoy.

Es la mañana que forjó Jesús para nosotros, que nos posibilita resucitar cada día, y en cada pequeña muerte. Eso lo que quiero vivir esta Semana Santa. Esa es la esperanza que quiero forjar con mi vida a cada paso, y en cada circunstancia, con Jesús, abriendo camino casi siempre contra corriente y mostrándonos el modo de forjar la vida para que pueda ser. PALABRAS PARA FORJAR LA ESPERANZA DE LA RESURRECCIÓN• DOMINGO de RAMOS

ENTRADA DE JESUS A JERUSALEN

¿Qué significa el Domingo de Ramos para los católicos?

En el Domingo de Ramos se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, el relato de su pasión y su muerte en la cruz. El Domingo de Ramos es simbólicamente la “puerta de entrada” en la que los cristianos se preparan para entrar en la Semana Santa y, por tanto, para dirigirse a la Pascua.

¿Cómo se llama la planta de Domingo de Ramos?

las palmas

Quizás la planta más representativa de esta época sean las palmas, debido al simbolismo que tienen en la celebración del domingo de ramos.

Lenin Vladimir Cárdenas Torres – SACERDOTE CARLOS YEPES – Servicio de Atención EspiritualJose March