Hipólito Mejía
Expresidente y aspirante presidencial PRM
BONAO. El artista dominicano, Héctor Acosta (El Torito), precandidato a senador ,y cuatro alcaldes de sus respectivos municipios de la provincia Monseñor Nouel decidieron asumir la candidatura presidencial del ex presidente Hipólito Mejía, por considerar que es quien mayores atributos reúne para llevar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) al poder.
En un acto celebrado en la finca de Ramón – Mamoncito -Rosario coordinador del H20 en Bonao, pasaron a respaldar las aspiraciones del ex mandatario:
-Darío Rodríguez, alcalde municipal de Bonao
– Karina Ramírez, directora municipal de Juma Bejucal
-Willy Céspedes, director Municipal del distrito municipal de la Ceiba, Jayaco
– El delegado Juan Santos
Darío Rodríguez, alcalde municipal de Bonao
Karina Ramírez, directora municipal de Juma Bejucal
Willy Céspedes, director Municipal del distrito municipal de la Ceiba, Jayaco.
Para justificar su adhesión a la candidatura presidencial de Mejía, el alcalde municipal de Bonao, Darío Rodríguez, quien habló en nombre de los juramentados, señaló que el ex mandatario cuenta con gran experiencia de estadista, conocimiento cabal de las necesidades de desarrollo de los sectores productivos del país y con las relaciones internacionales imprescindibles para lograr los mercados que necesita los productores dominicanos.
Destacó el inmenso carisma que le caracteriza y la facilidad de penetrar en el corazón y sentimientos del pueblo, principalmente la gente sencilla, además de conocer y preocuparse de los principales problemas que sufre la gran masa de la sociedad dominicana.
Con voz firme que caracteriza al destacado artista nacional, El Torito, expresó que tiene la seguridad de que Hipólito Mejía será el candidato presidencial del PRM y seguro ganador de las elecciones frente a quien sea el candidato del PLD, ya que cuenta con la confianza de los más diversos sectores del país y la templanza necesaria para enfrentar con responsabilidad los problemas que hoy ahogan al pueblo.
Dijo que el ex presidente Mejía es un hombre sencillo, muy humano, que no anda con “rodeos ni piensa en las consecuencias políticas personales para buscar soluciones de raíz a los problemas que hoy afectan a la sociedad dominicana”.
Por su lado, Mejía expresó que busca de nuevo la primera magistratura, porque le preocupa el derrotero que lleva la sociedad dominicana, con la inseguridad, la corrupción e impunidad, así como la falta de apoyo real al hombre y mujer que trabaja día a día-
Dijo que de seguir así, el futuro de la niñez de hoy es incierto y que no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados en su casa, como si no le dolieran las dificultades que enfrentan los dominicanos para salir hacia adelante.
Garantiza un gobierno de transición
Garantizó que su gobierno será de transición para que la juventud y las mujeres vayan ocupando sus respectivos espacios en la gestión pública, vayan asimilando las experiencias necesarias para gobernar el país con los adelantos de la tecnología en la aplicación de las políticas públicas, garantizando una mayor equidad social y participativa.
Dijo que estar convencido de ser el próximo presidente de la República, ya que ganará la convención interna del PRM, con el método que sea escogido por los organismos partidarios de acuerdo a la nueva Ley de Partido y Agrupaciones Política.
El ex mandatario recorrió este fin de semana gran parte del Cibao Central, promoviendo sus aspiraciones presidenciales entre los dirigentes, concentrando el mayor número de sus actividades en Santiago de los Caballeros, Tamboril, Puñal, San José de Las Matas y otros lugares.
Fue recibido por centenares de dirigentes en cada lugar donde asistió, como demostración de la pujanza que experimenta, luego de que al principio de septiembre anunciara sus aspiraciones de ocupar nueva vez la presidencia de la República.
Estuvo acompañado de Cesar Cedeño, su coordinador general, Momoncito Rosario, coordinador en la provincia Monseñor Nouel, Víctor Méndez, Amarilis Baret, entre otros dirigentes del Cibao.