El expresidente Hipólito Mejía hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para consensuar las políticas, los planes, y las acciones que den al traste con la inseguridad y la violencia que vive el país.

Al dictar una conferencia ante cientos de estudiantes, profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sobre el tema de la seguridad ciudadana, Mejía manifestó que como hombre público ha dado muestras de que tiene la decisión, el coraje y la voluntad para enfrentar, junto con la ciudadanía, el drama de la inseguridad ciudadana, en caso de volver a ganar la presidencia del país.

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) resaltó que somos un país acorralado por el miedo e invitó a que nos pongamos de pie porque, “como dijo recientemente un sacerdote la delincuencia ha puesto al país de rodillas”.

En su análisis el expresidente señaló que sienten miedo las madres cuando sus hijos van a la escuela, a la universidad, a los campos deportivos, entre otros.

Propone volver al campo

Mejía presentó una propuesta para enfrentar la inseguridad ciudadana que consta de cuatro ejes.

En primer lugar, propone la creación de empleos de calidad, a los fines de generar riquezas que beneficien los más amplios sectores de la población.

En segundo lugar, propone iniciar un programa que transforme los barrios en espacios donde sus residentes tengan acceso a una vivienda digna y segura, al empleo, al trabajo digno, a los deportes, a la recreación, a la cultura, a la congregación social y religiosa.

En tercer lugar, sostiene que la lucha contra la inseguridad y la delincuencia obliga a solucionar “el irresistible caos del tránsito”.
Agregó que el desorden que impera en el tránsito vehicular en todo el país crea irritabilidad, tanto en los conductores como en los transeúntes, lo que se traduce con frecuencia en actos de violencia y hasta de muerte.

Por último, en cuarto lugar, consideró prioritario retornar a los campos para promover el desarrollo rural integral. Explicó que su propuesta de volver al campo busca, de manera especial, tres objetivos que son mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos del campo, aumentar la rentabilidad de la agricultura y las exportaciones de bienes agrícolas y hacer del campo un lugar donde se viva dignamente, sin necesidad de emigrar a las ciudades en busca de mejores oportunidades.

Fuente: El Caribe


BANDERA