Hipólito Mejía, Miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Expresidente de la República Dominicana 2000-2004

El expresidente Hipólito Mejía fue reconocido por la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), por sus aportes a este ámbito durante su gestión de gobierno, entre 2000 y 2004, destacando su contribución a la instauración del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). 

El reconocimiento fue entregado durante el foro “Seguridad Social Dominicana, Nueva Visión de Cara a la Gente”, organizado por la DIDA y en el cual participaron los sectores vinculados al SDSS.

Carolina Serrata Méndez, directora ejecutiva de la DIDA, al entregar el galardón destacó los esfuerzos del expresidente Mejía para que la población pudiera contar con una seguridad social de carácter universal, cuyos beneficios y prestaciones llegan al ciudadano mediante los regímenes subsidiado y contributivo, medida que, en su momento, fue una de las conquistas más demandadas por la población. 

De su lado, Mejía reveló que el fenecido líder político José Francisco Peña Gómez fue el primero en pensar en la creación de un verdadero sistema de protección social para la población dominicana.

“En honor a la verdad, la seguridad social se debe a José Francisco Peña Gómez. Fue la primera persona a quien escuché hablar de ella y después en Estados Unidos yo me asombraba cuando iba los domingos a la iglesia y veía a los viejitos con rostros muy felices, cuando pregunté por qué se veían tan satisfechos, me contestaron  que tienen seguridad social, entonces entendí la importancia de ese sistema”, contó el expresidente Mejía.