Ex presidente Hipólito Mejía, miembro de la Comisión Ejecutiva @PRM_Oficial

Apoya recorte de 50% de recursos a los partidos

Derechos iguales para todos, privilegios especiales para ninguno.

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía dijo este miércoles que apoya la eliminación del “barrilito”, tal cual se ha estado debatiendo en las últimas semana.

 Favoreció la eliminación del barrilito, que no es más que los recursos que reciben senadores y diputados por cada votante de su demarcación para supuestas ayudas sociales.

“Los partidos son la base de la democracia, pero los privilegios no son buenos. Hay muchos sectores que necesitan intervención; los sectores más pobres de la población necesitan el auxilio del Gobierno, y se está haciendo, pero no podemos nosotros porque somos políticos querer aprovechar todas las coyunturas: el barrilito, todo. No, no, no, nosotros estamos de acuerdo con todas esas medidas aunque sean coyunturales y momentáneas”, expresó.

Mejía alega que los privilegios no son buenos y que los políticos no deben aprovecharse de todo e insistió en que al menos de manera coyuntural no deberían entregarse dichos fondos.

“No es posible que por ser diputado tengamos exoneraciones”, agregó el ex mandatario, quien además consideró que en tiempo de crisis se debe ser sensato con el dinero público.

Colaboración navideña

Sobre las entregas de canastas y bonos navideños dijo que cuando fue presidente estaba opuesto a dichas reparticiones, ahora considera que se debe continuar con las distribuciones porque la gente se acostumbró al festejo navideño.

Insistió en que se debe buscar una mejor forma u opciones para colaborar en la época navideña, con los más necesitados, como así lo ha afirmado el presidente del partido José Paliza. Algo habrá que hacer afirma el expresidente Hipólito.

Apoya recorte de 50% de recursos a los partidos

A diferencia de dirigentes de los opositores, el expresidente Hipólito Mejía respaldó lo propuesto por el mandatario respecto a los recursos económicos que se otorga a las organizaciones políticas, señalando que en momentos de crisis se necesita del sacrificio de todos los sectores.

Asimismo, el también dirigente del oficialismo, precisó que los partidos políticos son la base de la democracia, pero que los privilegios no son buenos.

Hipólito Mejía se reunió este miércoles con el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional.-

«Los privilegios no son buenos»

“No es posible que por ser diputado tengamos exoneraciones”

«Tenemos que sacrificarnos todos. Estamos en medio de una pandemia»

Hipólito Mejía

Ver video declaraciones en Noticias SIN


Fuente Noticias SINProceso