Ex presidente Hipólito Mejía  
Proyecto H20 Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial Partido Revolucionario Moderno PRM

El es presidente de la República y precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, opina que el país podría llegar a convertirse en otro Haití si no hay voluntad de enfrentar al endeudamiento, los vicios y la corrupción, al tiempo que le preocupa el control que atribuye al partido oficial sobre los tres poderes del estado.

1 de 4

2 de 4

3 de 4

4 de 4

“Si esto sigue como va: endeudándonos, premiando la vagancia, el juego, las drogas, la corrupción y la impunidad, República Dominicana se va a convertir en un país como nuestro vecino. Por algún lado tiene que explotar este rosario de préstamos. Esta economía no resiste este sistema y lo peor es que todavía sigue aumentando la burocracia en todos los órdenes”, en referencia a la situación de inestabilidad y pobreza que vive Haití.

“Hay que ser cauteloso delicado y juicioso buscando fórmulas de equilibrio con mucha delicadeza. El gobierno está llenando el país de botellas, no respetan el dinero del pueblo. El dispendio, los paseos y la bebedera no pueden seguir”, explica Mejía al tiempo que reconoce un crecimiento económico que no llega a los más pobres y justificar su propuesta de “transición necesaria” porque no se puede romper de golpe y porrazo con la dinámica de la economía.

El ex mandatario dijo en el programa “Síntesis con Michael Hazim” que esta podría ser su última batalla y quisiera enfrentarse al ex presidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que llamó “vago y mentiroso”. Sobre el presidente Danilo Medina opina que si este optara por una nueva reelección estaría cometiendo un “suicidio político” y estaría también decidido a enfrentarlo pero “sin virulencia”.

El ex presidente Mejía reiteró su posición en cuanto a no perseguir a los ex presidentes, lo cual considera una causa importante de las crisis en algunos países latinoamericanos, aunque considera que estas acciones son propias del Poder Judicial que no debe nunca convertirse en caja de resonancia de un presidente. Además pina que debe verse con cautela el surgimiento de gobiernos con aspectos dictatoriales en la región.

Detalló que como aspirante presidencial en el PRM ha asumido el cambio de paradigma en la política que evidencia un desplazamiento desde la ortodoxia hacia la capacidad gerencial. “Estoy preparado para entrar (al poder) con gente sin contaminación, con un enfoque profesional de los temas que corresponden a la vida del país, no sólo con elementos que participan en el partido político abrir la puerta a gente con profesionalidad”, concluyó Mejía.

Estas declaraciones del aspirante a presidente se sostuvieron en el marco de la entrevista que se le realizara en el programa Síntesis, transmitido a través de Carivisión canal 26, en Altice y Claro, y 22 a través de Aster

4

Fuentes

Hoy Digital


Revista 110