El presidente Luis Abinader y el presidente del senado, Eduardo Estrella, entregaron reconocimiento al expresidente y agrónomo Mejía.

-El Senado de la República entregó un reconocimiento al  expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, por ser pionero en nuevas técnicas en la agricultura y sus aportes al campo.

El Senado reconoció este jueves al expresidente de la República Hipólito Mejía, por sus aportes a la agricultura, en una ceremonia donde estuvo presente el jefe de Estado, Luis Abinader y los presidentes de las cámaras legislativas.

Además por su destacada carrera profesional y funcionario agropecuario, extraordinarios aportes en la investigación y transmisión de nuevas tecnologías que han contribuido a nuevas ofertas alimentarias asequible a todos los dominicanos logrando la mejoría del nivel de vida de los productores.

La resolución fue propulsada por el senador Santiago Zorrilla (PRM-El Seibo) y contó con el apoyo de 27 senadores del hemiciclo.

La Constitución de la República Dominicana en el artículo 93, numeral 1, letra n, estable que el Congreso Nacional puede «conceder honores a ciudadanos y ciudadanas que hayan prestado reconocidos servicios a la patria o a la humanidad»

El exmandatario fue reconocido con un pergamino por su trayectoria como profesional y funcionario agropecuario.

Mejía habló sobre su trayectoria y la importancia que juega “el campo” en la economía y desarrollo de un país.

En ese sentido, enumeró varios logros que entiende consiguió durante su gestión como secretario de Agricultura, durante el gobierno del expresidente Antonio Guzmán.

Justamente sobre los aportes y las “promesas cumplidas” como secretario de Agricultura, indicó que trasladó las mismas iniciativas al momento de juramentarse como presidente de la República en el año 2000.

Por otro lado, exhortó a Abinader a seguir en su gobierno apostando por un mayor desarrollo del campo y destacó las iniciativas que tuvo con el Banco Agrícola para el desembolso de préstamos al sector agropecuario.

Orgulloso de ser uno de los fundadores del @PRM_Oficial

Durante sus palabras, el exmandatario también se refirió a la conformación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual dijo estar “orgulloso” de ser uno de los fundadores.

Asimismo, dijo que muchos apostaban a su desunión, pero sus dirigentes “han demostrado que (el PRM) está más unido que nunca”.

Imagen

“Agradezco la distinción y el honor del generoso reconocimiento que me ha hecho el Congreso Nacional en el día de hoy. Por el amor que le tengo a la patria y el mundo rural, desde donde esté, siempre aportaré y serviré a los mejores intereses de mi país.”


Fuentes: Listin Diario – El Día – Redes Hipólito Mejía

BANDERA