Panorama

Anibelca Rosario informa intento de asalto a casa de suegro del Presidente Danilo Medina (Video)

Familiares del seguridad de la madre de la Primera Dama herido en asalto exigen investigación

El hecho ocurrió frente a la vivienda de la madre de Cándida Montilla de Medina

Un seguridad encargado de proteger a la madre de la Primera Dama, licenciada Cándida Montilla de Medina, fue herido de un balazo en el estómago, durante un asalto la noche del jueves 30 de mayo frente a la casa de la señora.

El oficial superior, identificado solo como Mayor Sugilio, recibió al menos un impacto cuando enfrentó a presuntos atracadores que se le encimaron mientras actuaba como seguridad fuera de la casa de la madre de doña Cándida. Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán indicó que la madre de la licenciada Montilla de Medina no estuvo envuelta en el incidente, porque esto ocurrió fuera de la vivienda. Por tanto no sufrió heridas, aunque se desconoce su estado emocional.

Familiares del mayor de la Policía Domingo García Sugilio, 51 años, exigen una investigación sobre el suceso

Los familiares del mayor de la Policía Domingo García Sugilio, 51 años, exigen una investigación sobre el suceso en el que fue herido el agente policial mientras ejercía como seguridad de la madre de la Primera Dama en la parte exterior de la vivienda.

De acuerdo con familiares el hombre fue herido de ocho disparos. El suceso ocurrió en el sector Alma Rosa, en Santo Domingo Este. Y se desconoce si se trató de un atraco o de un atentado.

Versiones preliminares indican que una mujer y varios hombres dispararon al seguridad desde un vehículo.

El mayor Sugilio está ingresado en cuidados intensivos en el Centro Médico Hispánico en Alma Rosa Segunda, Santo Domingo Este.

Estable

Está estable, dentro de su cuadro clínico, el seguridad de la madre de la Primera Dama herido en asalto

Se encuentra en condiciones estables, dentro de su cuadro clínico, el mayor de la Policía Nacional Domingo García Sigilio, seguridad asignado a la madre de la primera dama de la República, Candida Montilla, quien resultó herido de 8 disparos durante un asalto en el día de ayer.

Está estable, dentro de su cuadro clínico, el seguridad de la madre de la Primera Dama herido en asalto

La información fue ofrecida por sus familiares a las afueras del Centro Médico Hispano, donde el hombre se encuentra recluido desde el día de ayer.

Sus parientes informaron que García Sigilio, de 51 años de edad, fue intervenido quirúrgicamente en el día de ayer y añadieron que los asaltantes lograron quitarle su arma de reglamento.

La Policía Nacional dijo que se encuentran en la búsqueda de tres personas que aparecen en un vídeo de cámaras de seguridad del entorno, donde se observa que uno de los asaltantes es una mujer.

El hecho ocurrió específicamente en la calle Príncipe Negro del sector Alma Rosa 2da., alrededor de las 6 de la tarde cuando este aparentemente iba saliendo de la casa de los padres de la primera dama a montarse a su vehículo.

Hasta el momento no se han dado más detalles en torno al caso. Se espera que esta mañana la Policía Nacional ofrezca mayores detalles en una rueda de prensa.

Fuente Diario Libre

Zol FM

Listin Diario