LUCTUOSA
Julio César de la Rosa Peralta «Junior» murió aparentemente al ser atropellado por un vehículo
Fue encontrado muerto este domingo el hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa, quien había sido denunciado como desaparecido por su progenitor horas antes.
Julio César de la Rosa Peralta «Junior» murió aparentemente al ser atropellado por un vehículo. Hasta el momento se desconoce el lugar donde fue hallado, ni cómo exactamente sucedió el hecho.
El dato fue confirmado a Diario Libre por una fuente cercana a su familia.
El cuerpo del joven, de 33 años, se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del cementerio Cristo Redentor, en el Distrito Nacional.
Julio César de la Rosa Peralta «Junior» fue denunciado como desaparecido por su padre este domingo en su cuenta de X. El señor Julio César de la Rosa Tiburcio dijo que la última vez que tuvo contacto con su hijo fue a las 10:00 de la noche a través de un mensaje de texto en el cual le decía que iba para la casa.
Señaló que la familia había estado compartiendo en el interior del país y a las 9:30 de la noche se habían retirado cada quien para sus respectivas residencias. Su hijo partió en su vehículo.
«Lo máximo, mi amigo, mi confidente…», así describe el presidente de Adocco a su hijo Julio César
Lo máximo, mi amigo, mi confidente«, con esas tres palabras el presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa, describió a su segundo hijo, quien falleció este domingo al ser atropellado por un vehículo.
Se trata de Julio César de la Rosa Peralta, de 33 años, un jóven que estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y coordinaba unos periódicos digitales en una «pequeña empresa» de la familia, según contó su padre.
El titular de la Adocco comentó a periodistas que hoy pensaba reunirse con su hijo para resolver unos asuntos «en el campo», pues a él «le gustaba mucho» el campo.
Pero, al tratar de llamarlo en la mañana, algo que era una «costumbre», y no lograr comunicarse, despertó una incertidumbre en de la Rosa.
«Al yo no comunicarme en la mañana, comencé a llamar a la casa, el vivía con su abuela, que es mi mama, y ahí entonces fue que de una vez comenzó la investigación», contó.
Peralta, quien era un hombre soltero, fue reportado como desaparecido por su padre a través de las redes sociales.
«Él estuvo desaparecido para nosotros desde anoche (sábado 15). No teníamos comunicación. Comenzamos a indagar hasta que nos comunicaron que su vehículo estaba en el depósito de la Digesett en La Victoria», contó el titular de la Adocco.
«Fuimos, vimos el vehículo, entonces, hasta el momento, nos refirieron aquí (al Instituto Nacional de Ciencias Forenses del cementerio Cristo Redentor) y nos han confirmado que su cuerpo está aquí», prosiguió.
De momento, se desconoce el nombre del conductor que, según de la Rosa, atropelló a su hijo, de 33 años. También se desconoce el lugar donde ocurrió el accidente.
Sin embargo, adelantó que esos detalles lo tendrá a partir de este lunes 17.
El presidente de Adocco dijo que tanto él como su hijo se encontraban juntos el sábado, en San Cristóbal, compartiendo con otros familiares hasta las 10:20 de la noche aproximadamente.
«Él iba camino a la casa. No llegó, y a partir de ahí comenzamos (a investigar)», comentó.
Al momento de escribir estás líneas, con el reloj marcando las 8:07 de la noche, de la Rosa y otros familiares se encuentran en el Inacif del Cementerio Cristo Redentor, a la espera de que le entreguen el cadáver de su hijo.
SOBRE EL CASO PUEDE INTERESAR
Presidente de Adocco denuncia la desaparición de su hijo
Julio César de la Rosa Peralta «Junior» fue visto por ultima vez ayer sábado a las 9:30Julio de la Rosa Tiburcio, presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), denunció este domingo la desaparición de su hijo, de quien dijo que supieron por última vez ayer sábado a las 9:30 de la noche. El joven de 33 años, llamado Julio César de la Rosa Peralta «Junior», estaba junto a su familia en el campo, en la noche se separaron y cada uno tomó carretera en su vehículo con destino a sus respectivas residencias, según explicó De la Rosa Tiburcio en un mensaje en redes sociales.Indicó, además, que la última vez que se comunicaron fue a través de un mensaje de texto cerca de las 10:00 de la noche, en el que le decía que iba camino a su casa. El joven vestía una camisa rosada y un pantalón color zapote, según indicó su progenitor.El presidente de Adocco comentó a Diario Libre que cerca de las 3:00 de la tarde pusieron la denuncia a la Policía y lo hicieron publico vía X , al notar que Junior no llegó a un compromiso que tenía en la mañana de hoy, y luego de contactar a amistades y allegados.
Mi hijo Julio César De la Rosa Peralta, Junior, está DESAPARECIDO desde anoche a las 9:30 cuando nos separamos y no llegó a la casa, por favor di alguien lo ha visto, por favor. pic.twitter.com/f12IpqVgdB
— Julio De la Rosa Tiburcio (@JulioDelaRosa) June 16, 2024
QUE ES ADOCCO
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, fue fundada el 26 de Enero del año 1997, Asociación sin fines de lucro, organizada de conformidad con la Ley No. 520, de fecha 16 de Julio del 1920, derogada por la Ley 122-05, de fecha 3 de Mayo del 2005, que regula y fomenta las Asociaciones sin Fines de Lucro. Incorporada mediante decreto del Poder Ejecutivo No. 360-2000, de fecha 4 de agosto del 2000, RNC No. 4-01-51026-1. Registrada con el No. 3580, en el Centro nacional de Fomento y promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucros, ASFL, de la Subsecretaria de Estado de Planificación.
OBJETIVOS
Promover la Transparencia y la Responsabilidad en el manejo de los recursos del Estado; promover la despolitización de la Cámara de Cuentas; Exigir la rendición de cuentas a los funcionarios y autoridades; Denunciar los actos de corrupción en las instituciones publicas; Así como en las instituciones descentralizadas y los ayuntamientos; Trabajar en la educación de la ciudadanía en los valores éticos y morales; Presentar ante la Procuraduría General de la República, Procuradurías Fiscales y Tribunales judiciales del país el sometimiento de los sospechosos de incurrir en actos de malversación de los recursos del erario publico.
JULIO DE LA ROSA TIBURSIO – DIARIO LIBRE – ADOCCO- LISTIN DIARIO – NOTICIAS CDN