Panorama -En Lista Negra
Otra turista de nacionalidad estadounidense fue hallada muerta en el interior de una habitación en un hotel del país, mientras se encontraba de vacaciones por motivos de su cumpleaños número 54, según informó en una publicación el New York Post. La mujer de 54 años murió de manera misteriosa en un resort de lujo de República Dominicana. Residente del condado de Staten Island, en Nueva York, la mujer viajó a la isla el miércoles 5 de junio para festejar el domingo 9 su cumpleaños. Pero por extrañas causas, se descompensó y fue hallada, ya fallecida, en la habitación. Leyla Cox, quien era radióloga del Centro Médico Richmond en West Brighton, y residía en el condado de Staten Island. tenía pensado regresar a Estados Unidos el miércoles 12 de junio. William, el hijo de la mujer, contó que la familia siempre se opuso al viaje ya que en las últimas semanas habían trascendido otras cuatro muertes en República Dominicana. Pero la mujer no hizo caso y viajó igual. De acuerdo con versiones de William Cox, hijo de la mujer, ésta falleció el 10 del presente mes de junio, un día después de su cumpleaños, debido a un ataque al corazón.
Autoridades confirman muerte de otra turista estadounidense en República Dominicana
Las autoridades y las partes involucradas en el sector turismo en la República Dominicana confirmaron la muerte de otra turista estadounidense en Punta Cana, durante un hecho ocurrido el pasado martes y que se investiga.
Según el medio estadounidense, la turista llegó a la República Dominicana el miércoles 5 de junio y estaba supuesta a regresar a Estados Unidos el 12 del presente mes.
Según los datos obtenidos por Diario Libre, Leyla Cox llamó a la recepción del hotel Excellence Resort, donde estaba hospedada y comunicó que se sentía mal, por lo que representantes del establecimiento procedieron a llamar a una ambulancia. Sin embargo, la señora falleció cuando era trasladada a un centro de salud.
Carolina Escalera
Sobre este caso, se contactó a Carolina Escalera, agregada de prensa de la Embajada de los Estados Unidos en el país, quien confirmó la muerte de la ciudadana estadounidense Leyla Cox en la República Dominicana el pasado 11 de junio, pero por respeto a la privacidad de sus familiares y seres queridos, no ofreció más detalles sobre el caso.
A nivel internacional dicen que la ciudadana fue hallada muerta en la habitación, cosa que niega el hotel.
Sobre este caso no se conocen más detalles. Las autoridades se están movilizando para aclarar el hecho. A nivel internacional dicen que la ciudadana fue hallada muerta en la habitación, cosa que niega el hotel.
La mujer de 53 años, de New Brighton, viajó al popular destino turístico el miércoles 5 de junio y se esperaba que regresara el 12 de junio, según su hijo, William Cox.
Cox narró que la familia de la fallecida, no estaba de acuerdo con el viaje.
Le pidió que cancelara
William Cox, hijo de la mujer, dijo que su familia le rogó a su madre que cancelara sus vacaciones. Los funcionarios confirmaron que la mujer murió de un repentino ataque al corazón, pero su hijo no acepta esa versión. “Fue una pesadilla sin parar desde que recibí esa llamada”, dijo William a la cadena americana ABC News.
Las autoridades de República Dominicana no están haciendo pruebas de toxicología
Lo que más le preocupa al joven es que las autoridades de República Dominicana no están haciendo pruebas de toxicología y así no pueden establecer cuál fue la causa real del deceso. La presunción es que la mujer pudo haber tomado una bebida alcohólica adulterada. No se indicó en qué hotel estaba alojada la mujer.
“Estoy abrumado, confundido y en shock”, dijo William, de 25 años, su único hijo, en una entrevista telefónica este jueves que fue difundida por medios internacionales.
Muy sospechoso
Según William, los funcionarios de la embajada de los Estados Unidos le dijeron que la muerte de su madre fue un ataque cardíaco; sin embargo, dijo que su familia lo está considerando muy sospechoso debido a que en los últimos dos meses han fallecido al menos cinco turistas en República Dominicana.
Noticias SIN confirmó que los restos de Leyla Cox se encuentran en la morgue de la funeraria Blandino de la Av. Abraham Lincoln, Santo Domingo.
Hasta el momento no se han ofrecido más detalles, ni el nombre del hotel donde falleció la extranjera.
Fuentes