«SeNaSa en el timpo ha venido devolviéndole a la gente cualquier ligero o mucho excedente que haya podido tener en un periodo equis», indicó el funcionario.

De acuerdo con el coordinador del Gabinete de Salud de SeNaSa, las ganancias percibidas por la entidad son devueltas a la gente en beneficios, como la ampliación de coberturas en medicamentos y enfermedades de alto costo.

SANTO DOMINGO.- Ante las críticas por la rentabilidad de las ARS, el coordinador del Gabinete de Salud de SeNaSa, Gustavo Güílamo, aseguró este martes que, en el caso de dicha entidad, el excedente en las ganancias en un determinado momento ha sido devuelto a sus afiliados, esto al participar en la entrevista central de El Despertador.

Al ser cuestionado sobre si las ganancias percibidas por el Seguro Nacional de Salud eran extraordinarias, Güílamo aseguró que «no, no tenemos», al tiempo que también negó que la entidad operara con déficit.

En ese sentido, el coordinador expresó que en la institución «no tenemos fin de lucro, pero no tenemos vocación de pérdida».

Asimismo, Güílamo aclaró que SeNaSa «no recibe ningún subsidio adicional del Gobierno» a lo que el Consejo Nacional de la Seguridad Social le dispensa, así como que no tiene ningún tipo de privilegios, esto  al referirse a la salud financiera actual de la entidad.

SIN