Conferencia de Prensa

Володимир Зеленський @ZelenskyyUa

 Vladímir Zelenski, Presidente de Ucrania

VIDEO SUBTITULADO AL ESPAÑOL

 GUERRA UCRANIA: ZELENSKI Rompe las relaciones DIPLOMÁTICAS con RUSIA 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció hoy que su país rompe relaciones diplomáticas con Rusia tras la agresión militar contra territorio ucraniano ordenada por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin. Rusia ha atacado Ucrania en la madrugada de este jueves, después de que Vladímir Putin anunciara una «operación militar especial», iniciando una guerra de consecuencias imprevisibles.

El gobierno ucraniano asegura que varias localidades están bajo ataque, mientras en los alrededores de Kiev se han escuchado explosiones y el aeropuerto y varias instalaciones militares han sido alcanzadas, según ha confirmado un equipo de TVE.

Ucrania ha cerrado su espacio aéreo.

El Ministerio de Defensa rusa asegura que se están usando «armas de alta precisión» contra instalaciones militares para inhabilitar las defensas ucranianas, pero que no se van a atacar poblaciones ni instalaciones civiles.

El Ministerio de Interior ucraniano ha asegurado que hay ya al menos ocho muertos y ha informado de bombardeos en el Donbás y en regiones alejadas de la frontera rusa como Odesa, en el Mar Negro.

RTVE Noticias


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI